Fernando Ucha asumió este miércoles el cargo de presidente del Comité Olímpico Uruguayo en reemplazo de Julio César Maglione, quien ocupaba el puesto desde 1987.
El expresidente de la Confederación Panamericana de Remo fue elegido este martes y será el sexto mandatario en la historia del Comité Olímpico Uruguayo.
"Es un desafío importante, porque ahora no es estar al frente de una federación, sino tratar de coordinar el desarrollo deportivo con todas las federaciones. Es algo que nos gusta", aseguró Ucha a la Agencia EFE.
Asimismo, explicó que se marcó un plan de acción centrado en tres aristas: una deportiva, una de infraestructura y la educación y capacitación de deportistas, entrenadores y dirigentes.
"Queremos mejorar la cantidad de deportistas y su calidad", afirmó el nuevo presidente del Comité Olímpico Uruguayo, quien agregó que dicha entidad trabajará en colaboración con las autoridades para mejorar la infraestructura que hay en el país.
Ucha habló sobre el significado de reemplazar a Maglione y aseguró que en el último período trabajó "al lado" de quien considera un buen líder. "No es que llego y está todo para aprenderse, sino que ya conozco el bagaje del Comité Olímpico", puntualizó el nuevo presidente.
Empresario industrial nacido en 1967, Ucha fue presidente de la Federación Uruguaya de Remo y de la Confederación Panamericana de ese deporte.
Maglione, presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación, abandona la presidencia del Comité Olímpico Uruguayo tras 37 años. Su decisión de dejar el cargo ya la había adelantado tiempo atrás y en 2023 aseguró a la Agencia EFE que esperaba entregar una entidad que trabaje bien, que colabore con las federaciones y que apoye "cada vez más" a los deportistas.