<
>

República Dominicana asegura dos plazas en cuartos de final en boxeo olímpico

Los pugilistas le aseguran a la República Dominicana, en el peor de los casos, sus primeros dos Diplomas Olímpicos en París 2024.

La delegación de 57 atletas de la República Dominicana ya cuenta con sus primeros dos Diplomas Olímpicos, luego de que los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara se ubicaran dentro de los mejores ocho peleadores en sus respectivas categorías. Los Diplomas Olímpicos son reconocimientos que se le realiza a aquellos atletas que quedan dentro del grupo de los mejores ocho en su disciplina durante la competencia olímpica. Sin embargo, esto no significa que esto se vaya a quedar así, ya que ambos atletas están a tan solo una victoria de colocar su nombre en las competiciones por medallas.

Pinales ha demostrado un boxeo de un nivel categórico en sus dos primeros enfrentamientos en los 80 kg., a pesar de no ser uno de los atletas sembrados en la categoría. En su primer combate el pasado 27 de julio, Pinales venció por decisión unánime al tailandés Weerapon Jonhjoho (5-0), para avanzar a la ronda de los octavos de final y este 30 de julio, derrotó de la misma manera (5-0) al boxeador chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, quien era uno de los atletas sembrados.

Pinales enfrentará al croata Gabrijel Veocic el próximo 2 de agosto (11:06 A.M. hora dominicana), por la oportunidad de competir en la etapa semifinal y ganar medalla.

De su lado, Yunior Alcántara (51 kg.), un fenómeno de 19 años y a la vez, uno de los atletas más jóvenes de toda la delegación dominicana, dominó el que hasta ahora fue su único combate en contra del azerbaiyano Nijat Huseynov por decisión unánime (5-0), en la que terminó siendo una pelea en la que quedó demostrada su capacidad como boxeador y la razón principal por la que, al día de hoy, a su corta edad, es un medallista de oro panamericano.

Al igual que Pinales, Alcántara estará compitiendo el próximo 2 de agosto (10:50 A.M.) en contra del púgil español Rafael Lozano, en busca de avanzar a la semifinal y disputar una de las medallas olímpicas de su categoría.