<
>

La plaza del Trocadero, vestida de gala para los medallistas de París 2024

La Plaza del Trocadero, con la visita de los medallistas de los Juegos Olímpicos de París. Getty

PARÍS (Enviado especial) -- La Plaza del Trocadero es uno de los sitios emblemáticos a la hora de visitar la ciudad de París. Pero, para los Juegos Olímpicos, el lugar tiene otro objetivo: agasajar a los deportistas del certamen.

Una parada obligatoria en la capital francesa se convirtió durante los Juegos Olímpicos en un centro de festejo. De la visita de cada turista que llegaba a la ciudad, a la presencia de deportistas de elite como Novak Djokovic, Leon Marchand y Antoine Dupont, el lugar se transformó en un sitio repleto de figuras olímpicas.

Para acceder a la Plaza del Trocadero, la cual se encuentra abierta en distintos días durante los Juegos Olímpicos, no es necesario poseer entrada ni realizar una reservación, pero sí tener mucha paciencia bajo el sol de París. Esto se debe a que, en las afueras del lugar, se forman filas de hasta tres cuadras con el público a la espera de ingresar.

Dentro del sector designado, se vive un ambiente de fiesta con la Torre Eiffel de fondo. Animadores, música y los medallistas olímpicos, que así deseen hacerlo, desfilando por una pasarela a pura alegría, teniendo la oportunidad de disfrutar su presea junto al publico presente.

En el denominado "Champions Park", un argentino se hizo presente en el lugar: José 'Maligno' Torres, al día siguiente de obtener el oro en BMX Freestyle, no se perdió la chance de mostrar su logro ante los aficionados.

Al igual que en todas las sedes de París 2024, la seguridad se encuentra en exceso. Alrededor del lugar, las calles están cerradas, tanto a los peatones como al tráfico, como así también la policía blinda las cercanías con diferentes oficiales que no permiten el paso. La única manera de ingresar al Trocadero, es por la fila de más de dos cuadras al rayo del sol. Pero la experiencia lo vale.