La colombiana Mariajo Uribe continúa a pie firme en el golf olímpico y después de una segunda ronda consecutiva de 2-bajo par 70 se ubica en el cuarto lugar, a cuatro golpes de la líder, la suiza Morgane Metraux.
Uribe hizo tres bridies y un bogey este jueves y se ilusiona con pelear por las medallas en lo que será su último evento como profesional. En cambio, la mexicana Gaby López, quien también había comenzado la segunda ronda en el tercer lugar tropezó y luego de un 74 (+2), descendió hasta la 19º posición. La otra mexicana, María Fassi (+16) se ubica en las últimas posiciones.
Metraux hizo el record olímpico de los primeros nueve hoyos de Le Golf National, con 8 bajo par 28, con dos águilas y cuatro birdies, pero cerró con dos sobre par en la vuelta para tomar la punta del torneo olímpico con 136 (-8). En segundo lugar, se ubica la china Ruoning Yin, a un golpe, luego de una vuelta de 65, mientras que la tercera colocación es para la dos veces medallista olímpica, la neozelandesa Lidia Ko, que está con (-5).
“La diferencia entre ayer y hoy al principio son solo los putts que entraron", dijo la puntera.
La eslovena Pia Babnik firmó un 6-bajo par 66 que incluyó una serie de cinco birdies consecutivos en los hoyos 12 a 16. Babnik, que abrió con un 74 en la ronda 1, mejoró 26 puestos en la clasificación y actualmente se encuentra empatada en el cuarto lugar con Uribe.
La líder de la primera ronda, la francesa Céline Boutier, quien abrió con un 65 (-7) el miércoles, sufrió en los últimos nueve hoyos, haciendo doble bogeys en el 13 y 15 y un bogey en el 14 para ronda de 76 (+4). La local empata el sexto lugar.
La defensora de la medalla dorada Nelly Korda tuvo un final accidentado en camino a su 70 de la segunda ronda, haciendo birdie en el 15, cuádruple bogey en el 16, bogey en el 17 y birdie al 18.