Tras conseguir una plata y un bronce en Paris 2024, la entrenadora del equipo mexicano ya pone la mira en Los Angeles 2028
PARíS -- A Ma Jin, Osmar Olvera le dice 'Machín'. La entrenadora del clavadista mexicano asegura que su pupilo está cerca de la medalla de oro y quiere acompañarlo en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
“Osmar, desde chiquito, ya tiene confianza conmigo, su familia lo dejó trabajar conmigo. Su técnica es parecida a los chinos, quiere ser igual que los chinos en clavados, entonces tiene meta de medalla de oro. Me dijo, después de la competencia, que le falta la medalla de oro y le dije que quiero ir con él por ella. Falta poco, más trabajo”, comentó la entrenadora Ma Jin, después de la competencia en la que Osmar Olvera ganó bronce.
Osmar Olvera, desde niño, ha dicho que quiere vencer a los chinos. En la prueba de sincronizados, estuvo a punto de hacerlo y en la de clavados individual peleó hasta la última ronda por las medallas, al final consiguió una de plata y una de bronce, en su participación en Paris 2024.
“Trabajaba en la selección nacional china, saben cómo trabajo, muchachos siempre le dije que faltaba y no se relajó. Ahora, el otro día, en sincronizados, estaba muy cerca, estamos cerca, por eso quería oro en esta prueba. Me duele, pero sé que falta muy poco, es de calidad, son muchos años de trabajo que tenemos”, explicó Ma Jin.
El tercer clavado, el talón de Aquiles de Ma Jin
Ma Jin reconoció que el tercer clavado, de la rutina de Osmar Olvera, es el que más les cuesta, por lo que tendrán que trabajar en los próximos años para mejorarlo y luchar por el oro en la edición de Los Angeles 2028.
“Esos clavados atrás son los que tenemos que trabajar. Lo hacemos, pero sí falta. Estoy preocupada por esos clavados, es trabajo de gimnasio seco y agua. Hoy el calentamiento mejoró, tiene que ser más constante y regular para ir por el oro”, dijo Ma Jin.