<
>

"Es la manera perfecta de terminar (mi carrera)": Michael Phelps

RÍO DE JANEIRO -- Con el fin de las competencias de natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también llegó la última aparición del más ganador en la historia: Michael Phelps.

El oriundo de Baltimore puso fin a su carrera tras conseguir 28 medallas en total --23 de ellas de oro-- a lo que señaló "estoy retirado. Hice mi sueño realidad. Era algo que quería hacer durante tanto tiempo y es la manera perfecta de terminar (mi carrera)", aunque reconoció "no sé cuándo me daré cuenta de cuántas medallas tengo. Es una locura", reflexionó el norteamericano minutos después de obtener su última presea olímpica en la prueba de relevos 4x100 combinado.

Phelps, quien tuvo su primera participación en los Juegos de Sydney 2000 con tan solo 15 años, se dio el tiempo para recapitular brevemente su carrera aunque reconoció tener dificultad en elegir un momento que haya marcado su paso por la alberca.

"Cada medalla y cada juego es muy especial y no sé cuál sea mi presea favorita. Es muy pronto para saberlo. Cada una es parte de mi carrera. He estado en esto 20 años de mi vida, los cuales han sido fantásticos", continuó.

Asimismo, Phelps no dudó en señalar que "no he terminado por comprender qué es lo que he hecho".

Por su parte, Bob Bowman, su entrenador, reconoció que encontrar otro atleta como él no es algo viable:"esto puede pasar una vez en diez generaciones y ni siquiera estoy buscando al nuevo Michael Phelps".

En otro tenor, tras obtener su última presea, el multimedallista agregó que el numero 23 es algo especial para él ya que, de alguna manera, emuló a uno de sus ídolos de la niñez: Michael Jordan.

Para finalizar, la 'Bala de Baltimore' señaló que está poniendo fin a su carrera como atleta olímpico, pero eso no significa que se hará a un lado completamente de la natación y puntualizó que ahora disfutará de su prometida y de su hijo.