<
>

Paula Pareto perdió en cuartos de final y ya no puede aspirar al oro en Tokio 2020

Pareto no pudo ante la subcampeona mundial. EFE

La judoca argentina Paula Pareto perdió este sábado por Ippon ante la local Funa Tonaki y ya no puede aspirar a defender el oro olímpico que ganó en Río 2016, aunque sí a la medalla de bronce.

Pareto tenía un compromiso durísimo ante la subcampeona mundial y no lo pudo sacar adelante. Para colmo, terminó dolorida en un codo izquierdo, lo que dejó en duda si podrá continuar luchando por la presea de bronce.

"Las dos primeras me fue muy bien, pero esta fue una lástima", afirmó Pareto tras el combate.

Se mostró algo decepcionada con el arbitraje y comentó que un médico debía revisarla.

La judoca argentina se enfrentará en la siguiente ronda de repechaje y de camino al podio con la portuguesa Catalina Costa.

De clasificarse a expensas de la portuguesa, Pareto todavía podrá optar por el bronce, medalla que logró en los Juegos de Beijing en 2008.

En esta jornada olímpica en la casa de las artes marciales, el Nippon Budokanm, Pareto se impuso con claridad en la primera ronda a la sudafricana Geronay Whitebooi y más tarde derrotó en apenas dos minutos a la eslovena Marussa Stangar de "ippon".

Pareto es una de las mejores deportistas olímpicas de la historia argentina, con una medalla de bronce en Beijing 2008 y la dorada de Río 2016.