<
>

París 2024: Alex Morgan, fuera de la selección olímpica de EE.UU.

play
Hayes 'encantada' con la joven jugadora de la selección de EE. UU., Lily Yohannes (1:01)

Emma Hayes elogia a Lily Yohannes después de que la jugadora de 16 años anotara en su debut con USWNT contra Corea del Sur. (1:01)

Alex Morgan es la gran ausencia en la lista de Estados Unidos para el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Alex Morgan quedó fuera de la lista de la selección nacional femenil de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que marca el primer torneo importante del equipo sin la delantera estrella desde Pekín 2008, antes de que debutara con el equipo.

La entrenadora en jefe de la selección femenil de Estados Unidos, Emma Hayes, nombró el miércoles su lista de 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos de París 2024, convocando a 10 jugadoras que participaron en la Copa del Mundo del año pasado.

Morgan, que cumplirá 35 años la próxima semana, no se encuentra entre ellas. Los 224 partidos internacionales y 123 goles de Morgan son la mayor cantidad entre las jugadoras estadounidenses activas y ocupan el noveno y quinto lugar, respectivamente, en la historia.

"Hacer una lista olímpica es un gran privilegio y un honor y no se puede negar que fue un proceso extremadamente competitivo entre las jugadoras y que hubo decisiones difíciles, especialmente considerando lo duro que todas han trabajado durante los últimos 10 meses", dijo Hayes en un comunicado.

La mediocampista Catarina Macario y la delantera Mallory Swanson formaron parte de la lista olímpica de Estados Unidos después de perderse la Copa del Mundo del año pasado debido a lesiones graves.

La plantilla de Hayes incluye a varias veteranas, incluida la portera Alyssa Naeher, la capitana y mediocampista Lindsey Horan y Crystal Dunn, que figura como delantera, no como defensora, que forman su tercera plantilla olímpica.

Hayes asumió formalmente su puesto de entrenadora de Estados Unidos a fines del mes pasado después de aceptar el puesto en noviembre. Espera guiar a Estados Unidos hacia su primera medalla de oro olímpica desde los Juegos de Londres 2012. Los estadounidenses buscan recuperarse de su peor resultado en un torneo importante después de ser eliminadas de la Copa del Mundo 2023 en octavos de final.

La edad promedio de la plantilla olímpica de Estados Unidos es de 26.8 años, según US Soccer, la más joven en unos Juegos Olímpicos desde 2008 y cuatro años más joven en promedio que la plantilla olímpica anterior del equipo.

La lateral Jenna Nighswonger, la mediocampista Korbin Albert, la mediocampista Sam Coffey y la delantera Jaedyn Shaw formaron su primera plantilla para un torneo importante.

Coffey tuvo un breve susto por una lesión a principios de este mes, pero volvió a jugar para su club, Portland Thorns FC, el sábado.

Albert ha ganado mucho tiempo de juego para Estados Unidos este año, pero fue objeto de escrutinio en marzo por supuesta actividad en las redes sociales que parecía ser anti-LGBTQ+. Más tarde, Albert se disculpó y Horan y Morgan se dirigieron brevemente a los medios del siguiente campamento de Estados Unidos para decir que estaban decepcionadas y que el asunto se manejaría internamente. Desde entonces, Hayes ha hablado sobre la creación de un ambiente inclusivo, un punto que destacó momentos después de que Albert fuera abucheada por los fanáticos locales en Colorado.

"Quiero que todos tengan paciencia", dijo Hayes después del partido. “Hay muchas jugadores jóvenes en el campo. Están aprendiendo, pero quieren darlo todo por su camiseta; quieren darlo todo por su país. Fuera del campo, algunas cometen errores, otras tienen que aprender. Mi trabajo como coach es ayudarlas a enseñarles y guiarlas. Queremos crear un ambiente que sea tolerante, respetuoso e inclusivo.

“Pero quiero asegurarme de que cuando nuestras jugadoras vengan y representen al equipo nacional, quiero que sepan que siempre me aseguraré de educar y hacer las cosas correctas en segundo plano para asegurarme de que todas cumplan con eso. Pero quiero asegurarme de que nuestras jugadoras, cuando salgan y jueguen para nosotros, se sientan apoyadas por todos nosotros. Eso es para mí muy, muy importante. Feliz Mes del Orgullo. Es un buen mes”.

La delantera veterana Lynn Williams y la arquera Jane Campbell se unen a las mediocampistas Hal Hershfelt y Croix Bethune como las cuatro suplentes del equipo, quienes no son atletas olímpicas oficiales a menos que reemplacen a un jugador en la plantilla, pero viajarán a Francia con el equipo.

La plantilla olímpica de Estados Unidos tendrá dos partidos antes de partir hacia Francia: el 13 de julio contra México y el 16 de julio contra Costa Rica. Las mujeres estadounidenses abren los juegos olímpicos el 25 de julio contra Zambia, seguido de partidos del grupo contra Alemania y Australia.

Estados Unidos ha ganado una medalla en todos menos uno de los siete Juegos Olímpicos que incluyeron futbol femenino, incluidas cuatro medallas de oro. Las estadounidenses ganaron tres medallas de oro consecutivas en 2004, 2008 y 2012. Obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos de Tokio de 2021.

Lista del equipo olímpico de futbol femenino de Estados Unidos 2024 por posición (partidos internacionales/goles):

PORTERAS (2): Casey Murphy (North Carolina Courage; 19), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 104)
DEFENSAS (6): Tierna Davidson (NJ/NY Gotham FC; 58/3), Emily Fox (Arsenal FC, ENG; 49/1), Naomi Girma (San Diego Wave FC; 32/0), Casey Krueger (Washington Spirit ; 49/0), Jenna Nighswonger (Nueva Jersey/NY Gotham FC; 9/2), Emily Sonnett (Nueva Jersey/NY Gotham FC; 91/2)
CENTROSCAMPISTAS (5): Korbin Albert (Paris Saint-Germain, FRA; 11/0), Sam Coffey (Portland Thorns FC; 17/1), Lindsey Horan (Olympique Lyon, FRA; 148/35), Rose Lavelle (NJ/ NY Gotham FC; 100/24), Catarina Macario (Chelsea FC, ENG; 19/8)
DELANTERAS (5): Crystal Dunn (NJ/NY Gotham FC; 147/25), Trinity Rodman (Washington Spirit; 38/7), Jaedyn Shaw (San Diego Wave FC; 14/7), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 48/19), Mallory Swanson (Chicago Red Stars; 92/34)
Suplentes: la portera Jane Campbell, el mediocampista Hal Hershfelt, la mediocampista Croix Bethune y la delantera Lynn Williams.