<
>

Resumen Tokio 2020: Faith Kipyegon conquista el oro impone récord en atletismo

La keniana Faith Kipyegon conquistó el oro, quedó lista la final de básquetbol femenil y el Tri consiguió el bronce, esto nos dejó la jornada en Tokio.

La madrugada de este viernes sorprendió a muchos con lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la derrota de Japón en futbol por la medalla del tercer lugar a manos de México, así como el récord olímpico en los 1500 metros femeninos y los pases de Estados Unidos y Japón a la final de básquetbol femenil.

Ante ese panorama, en ESPN Digital te preparamos lo más relevante de la madrugada de este viernes en el plano internacional.

Lista la final de básquetbol femenil

Japón y Estados Unidos fueron los dos equipos que tienen medalla asegurada, y es que ambas quintetas disputarán la presea de oro en la final de la especialidad, esto una vez que las nipones vencieron a Francia y las estadounidenses hicieron lo propio con Serbia.

México se cuelga el bronce

En el futbol varonil, el Tricolor se impuso a Japón 3-1 para quedarse con la medalla de bronce. El juego tuvo un dominio claro de los aztecas, mismo que contrastó con el juego que tuvieron ambos en la fase de grupos, donde la situación fue favorable para los nipones. Pese a todo, México se impuso de buena forma y se quedó con el bronce.

Nuevo récord olímpico en atletismo

La keniana Faith Kipyegon conquistó el oro en los 1500 metros femeniles con un tiempo de 3:53:11, lo que significó una nueva mejor marca olímpica, situación que quedará en los libros de historia. La africana se impuso a la británica Laura Muir y a la neerlandesa Sifan Hassan, quienes fueron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Caribe manda en 400 metros femenil

Shaunae Miller-Uibo, de las Bahamas, fue quien conquistó el oro en la prueba de la especialidad en el Estadio Olímpico de Tokio con un tiempo de 48.36. Además, estuvo acompañada en el podio por la dominicana Marileidy Paulino, quien se quedó con la plata con tiempo de 49.20. En tanto, la estadounidense Allyson Felix se quedó con el bronce.

Países Bajos se impone en hockey

La selección neerlandesa mostró su poderío en el hockey sobre césped al imponerse 3-1 en la final de la especialidad ante Argentina, una de las selecciones favoritas para conseguir la presea dorada en la justa. Fue un juego duro, pero al final las europeas mostraron su calidad y se quedaron con el oro.

Estados Unidos manda en la playa

Dentro del Voleibol de playa, Estados Unidos se impuso 2-0 a Australia para quedarse con el oro en la especialidad. La dupla de Alix Klineman y April Ross se colgaron la presea dorada ante Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar de Australia.

Canadá se lleva el oro en futbol femenil

De manera sorprendente, las canadienses se llevaron el oro en el futbol femenil ante Suecia. Fue en tanda de penales donde consiguieron la presea dorada, ya que vencieron 2-3 a su similar europeo en una final con muchas emociones.

Italia le arrebata el oro a Gran Bretaña en 4x100

Los relevos 4x100 masculinos regalaron una de las sorpresas más importantes en el tartán, y es que Italia le quitó el oro a Gran Bretaña debido al buen cierre que tuvieron sus velocistas en los últimos 200 metros. El podio lo completó Canadá, quien se quedó con el bronce.

Jamaica domina en el 4x100 femenil

Sin problemas, la delegación de Jamaica se quedó con el oro después de una carrera sin errores. La cuarteta caribeña se impuso a la delegación estadounidense y británica, quienes fueron el segundo y tercer lugar, respectivamente.