<
>

AMLO felicita al Tricolor por el bronce ante Japón

play
México domina a Japón en su casa para llevarse el Bronce (0:46)

El Tri olímpico cumple con las expectativas de medalla (0:46)

Después de ganar la medalla de bronce, las felicitaciones no se hicieron esperar para el Tri Olímpico y la del presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue una de las más representativas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a la selección mexicana de futbol que conquistó la madrugada de este viernes la medalla de bronce al ganarle a Japón 3-1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a iniciar su conferencia de prensa diaria, el mandatario mandó un mensaje al Tricolor olímpico luego de conquistar la segunda presea en la historia de dicha disciplina.

Expresar mi reconocimiento, felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce. Ganaron en Japón y esto anima mucho, el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y sentimientos”, sostuvo.

Incluso, extendió su mensaje al resto de atletas mexicanos que todavía enfrentan competencias y les recordó que luchen hasta el último momento para conseguir una presea.

“Esto ayuda a que sigan adelante. No terminan todavía las Olimpiadas y esto no se acaba hasta que se acaba, de modo que podemos conseguir, todavía, más medallas. Ánimo a quienes están compitiendo en las medallas en estos días”, sentenció.

México ganó 3-1 ante el cuadro nipón gracias a los goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, quienes firmaron la cuarta medalla en esta justa olímpica para la delegación mexicana.

Anteriormente, Clavados sincronizados femenino, Tiro con arco Equipos Mixto y Halterofilia femenino fueron las disciplinas que regalaron las otras tres preseas al país.