La interrupción tecnológica global que parecía estar relacionada con problemas en la firma global de ciberseguridad CrowdStrike y Microsoft estaba afectando operaciones en muchos sectores.
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París dijo el viernes que el impacto de una interrupción cibernética global en sus operaciones era limitado y que la venta de entradas no se vio afectada, aunque las acreditaciones y las entregas de uniformes se vieron afectadas una semana antes de los Juegos.
La interrupción tecnológica global que parecía estar relacionada con problemas en la firma global de ciberseguridad CrowdStrike y Microsoft estaba afectando las operaciones en muchos sectores el viernes, incluidos aeropuertos, aerolíneas, medios y bancos.
"Hemos activado planes de contingencia para poder continuar con las operaciones", dijo el comité organizador en un comunicado.
"En este momento, los impactos son limitados y se refieren en particular a la entrega de uniformes y acreditaciones.
"Los sistemas de venta de entradas de París 2024 no se han visto afectados. Las operaciones relacionadas con la preparación de las sedes continúan con normalidad y los horarios de trabajo no están en riesgo. El relevo de la antorcha continúa su recorrido con normalidad".
En el centro de prensa de los Juegos, los controles de seguridad exteriores se realizaron manualmente utilizando listas de nombres y el mostrador de acreditaciones estuvo cerrado, dijo un periodista de Reuters.
"Llegué a París esta mañana y fui a validar mi acreditación y me dijeron que no", dijo el periodista de Sky Sports New Zealand, Wilson Catton. "No pueden emitir ninguna acreditación ni nada por no sé cuánto tiempo".
Tony Estanguet, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, dijo a los periodistas que se pusieron en marcha planes de contingencia, pero que la interrupción estaba ralentizando las operaciones y el comité "esperaba que Microsoft pueda resolver la interrupción muy rápidamente".