<
>

Gaby Agúndez destaca que "se pusieron al tú por tú" con las grandes potencias mundiales

play
Alejandra Orozco, Gabriela Abúndez y Paola Morán comparten sus experiencias en Tokio 2020 (2:10)

A su llegada a la Ciudad de México, las atletas mexicanas compartieron parte de sus emociones durante los Juegos Olímpicos. (2:10)

Las medallistas mexicanas en clavados se mostraron felices por saber que están dentro de las mejores del mundo

Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, ganadoras del bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados en Tokio 2020, regresaron con una gran sonrisa a México y sabedoras de que su logro es de destacarse, ya que se pusieron "al tú por tú" con las grandes potencias mundiales en clavados.

Ambas clavadistas dijeron sentirse muy felices por lo conseguido, si bien no pudieron avanzar más allá en la modalidad individual, donde Agúndez terminó cuarta y Orozco sexta.

Gabriela Agúndez expresó que "me siento muy feliz, es el resultado de dejar todo el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo. Fue un camino bastante largo, lleno de altas y bajas, lleno de incertidumbre, para que al final se lograra el resultado por el que tanto trabajamos, que tanto soñamos".

Afirmó que "me llena de felicidad saber que estamos dentro de las mejores del mundo, aunque fueron mis primeros juegos olímpicos, y puedo decir que ya soy parte de la historia olímpica y finalista en individual, poniendome al tú por tú con las grandes potencias".

Asimismo, manifestó que la clave para conseguir la presea de bronce, junto a Alejandra Orozco, "fue enfocarnos en lo nuestro, en hacer bien nuestro trabajo y que, pues, al final todo rindiera frutos".

Gaby Agúndez fue directa al señalar que "nosotras no nos enfocamos más que en entrenar, en hacer lo que nos tocaba.... Es el decir: 'Ya eres medallista olímpica', y pues, veo la medalla y como que ya me la estoy empezando a creer. Me siento muy contenta".