La aún titular de la CONADE tuvo una de sus últimas apariciones al frente de la institución que llevó por seis años
CIUDAD DE MÉXICO -- Dice Ana Gabriela Guevara que no se hace expectativas para no sufrir. La ex velocista se presenta por última vez ante los medios como titular de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), sin ninguna autoridad que la respalde y fuera la administración que comienza con Claudia Sheinbaum el próximo 1° de octubre. Se va en soledad.
“No me hago expectativas para no sufrir, seré paciente. Tomaré la decisión de lo que sigue en los siguientes días. Mientras tanto, tengo la responsabilidad de concluir esta administración y entregar debidamente la institución, con números negros y sin ninguna alarma de ninguna índole”, comentó Ana Gabriela Guevara, en sus últimos días como titular de la CONADE.
Ana Gabriela Guevara esperó la llamada de Claudia Sheinbaum para seguir al frente de la CONADE. Nunca llegó. La medallista olímpica en Atenas 2004 creyó que los resultados históricos en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de las medallas en Paris 2024, le servirían para mantenerse al frente del organismo que administra el deporte federado, pero la Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos volteó hacia otro lado, hacia Rommel Pacheco.
“Este puesto está designado por seis años y ahora se transita a la siguiente administración. La decisión de la Presidenta electa, que será Presidenta en unos días, es clara, nunca de mí voz salió un ‘yo quiero’. Tengo que ser respetuosa, porque todos los puestos de la administración pública son prestados, se respeta y se hace uso del profesionalismo. Esto es prestado y no de permanencia voluntaria”, agregó Ana Guevara.
Había elementos para creer que Ana Gabriela Guevara tendría una nueva oportunidad. La ex atleta recibió una y otra vez el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento que se encuentra en el poder, y resistió la ola de críticas en su contra, pese a ser la servidora pública peor calificada por la opinión pública.
“En el caso nuestro, en el caso personal, hoy en este momento, no existe ninguna carpeta, investigación o denuncia hacia mi persona, que acrediten los dichos en mi contra”, aseguró Ana Gabriela Guevara.
Ana Gabriela Guevara se va de la administración pública después de seis años al frente de la CONADE, una institución con la que llegó con muchas ilusiones y de la que se va en soledad. Es tiempo de Rommel Pacheco, el elegido por Claudia Sheinbaum.