Other Sports
ESPN 2y

Will Smith gana Oscar por película 'King Richard', cuya trama narra la vida de Venus y Serena Williams

El actor Will Smith interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams durante sus primeros años en el deporte blanco

Will Smith ganó el Oscar por mejor actor en la edición 2022 de los premios de la Academia, luego de su papel en la película King Richard: Una familia ganadora, en la que fue el encargado de personificar al papá de las hermanas Williams, en la que se muestra la vida de Serena y Venus en sus primeros años de vida en camino al profesionalismo en el tenis.

Smith ganó dicho galardón ante actores como Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (Tick, Tick … Boom!) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth).

Momentos antes de que Smith recibió el Oscar, protagonizó una de las escenas más polémicas de la noche, pues subió al escenario para darle una bofetada al Chris Rock, presentador del evento, quien había hecho una broma hacia la esposa del actor.

En la película de King Richard: Una familia ganadora, se presenta la forma en la que el padre de las hermanas Williams educaba con dureza a Serena y Venus para que en un futuro se convirtieran en las mejores tenistas del mundo.

Esta fue la tercera vez en la que Will Smith es nominado para ganar el premio al mejor actor en el Oscar. Sin embargo, solo en esta ocasión logró quedarse con la estatuilla, pues en las dos anteriores se fue con las manos vacías.

La primera vez que Will Smith estuvo nominado para el Oscar como mejor actor fue justo en Ali, una película en la que personificó a Muhammad Ali, en una cinta sobre la historia del boxeador; mientras que en el 2007 estuvo entre los elegidos por su interpretación en The Pursuit of Happiness.

Además de sus actuaciones en King Richard: Una familia ganadora y Ali, que llevaron a Will Smith a ser nominado al Oscar, el actor también ha estado en otras películas con temáticas deportivas como Leyendas de vida y Concussion.

^ Al Inicio ^