<
>

Messi, Comaneci y Woods entre los deportistas que brillaron desde niños y lograron consolidarse

Con motivo del Día del Niño, a continuación se presentan a los pequeños genios que destacaron y a otros que se quedaron en el camino

En la historia del deporte han existido diferentes figuras a nivel mundial, pero han sido sólo algunos los que desde niños resaltaron por su talento y lograron consolidarse al paso del tiempo, como Nadia Comaneci, Lionel Messi y Tiger Woods, y otros que no pudieron trascender, por lo cual a continuación se presentan a los pequeños genios que destacaron y a otros que se quedaron en el camino.

Los que triunfaron

Lionel Messi

El argentino resaltó por su labor desde pequeño, a los ocho años ya jugaba en el club Newell´s Old Boys, a los 13 años fue a Europa al lado de su familia y fue en España donde encontró su camino de éxitos.

Messi se convirtió en un jugador emblemático del Barcelona, club con el que logró un sinnúmero de títulos luego que logró 10 de La Liga, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa, tres Mundial de Clubes, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, entre otros, así como diferentes distinciones individuales como el Balón de Oro, Bota de Oro, Pichichi, sólo por mencionar algunos. Ahora continúa su trayectoria con el París Saint Germain, donde también ya se coronó dentro del futbol francés, por lo que ha consolidado con el paso del tiempo su calidad que desde niño mostró.

Tiger Woods

Una de las mayores leyendas del golf profesional es sin duda el californiano, nacido el 30 de diciembre de 1975 que desde los dos años de edad comenzó a practicar ese deporte, que finalmente consolidó con el paso de los años.

A los 22 consiguió su primer Major al coronarse en el Master de Augusta y después llegaron los triunfos en cascada, ganó en cinco ocasiones el Masters Tournament, tres veces el US Open, el PGA Championship se lo adjudicó en cuatro ocasiones, sólo por mencionar algunos. Es el líder de la lista de ganancia de la PGA y es algo que logró precisamente con un camino que labró desde que era pequeño.

Nadia Comaneci

La rumana es una atleta que cuando era niña revolucionó el mundo de la gimnasia, nació en 1961 y para los Juegos Olímpicos Montreal 1976 se convirtió en la máxima figura al ganar tres medallas de oro.

Nadia Comaneci ganó presea dorada en barras paralelas asimétricas, barra de equilibrio y en la general individual, además de que obtuvo siete calificaciones perfectas en sus rutinas, por lo que fue una niña prodigio que pasó a la historia del deporte a nivel mundial por sus logros dentro de su trayectoria deportiva.

Martina Hingis

La suiza es otra de las destacadas dentro de los deportistas que brillaron desde la niñez y es que cuando tenía apenas 14 años comenzó su trayectoria dentro del tenis profesional, en el que logró una carrera sobresaliente.

Hingis tenía 15 años y nueve meses cuando se convirtió en la campeona más joven de un Grand Slam al ganar Wimbledon en la modalidad de dobles, al lado de la checoslovaca Helena Sukova, mientras a los 16 ganó el Abierto de Australia al doblegar en la final a Mary Pierce. Después de ello, mantuvo el protagonismo y ello le permitió sumar 107 títulos dentro de la WTA.

Simone Biles

La gimnasta estadunidense se suma a la lista de los deportistas que brillaron desde temprana edad, paulatinamente ha consolidado su trayectoria y es que con sólo 16 años ganó dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo 2013, lo cual le permitió acaparar los reflectores.

Para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Biles fue la estrella al ganar medalla de oro en curso completo, general por equipos, salto y piso, además de bronce en la viga de equilibrio, para mantenerse en el protagonismo y a Tokio 2020 llegó ya consolidada, aunque al final declinó su participación de varias competencias por cuestiones de salud.

Katie Ledecky

La nadadora estadunidense fue considerada en su momento como la que en un futuro se convertiría en la primera Usain Bolt o Michael Phelps de la natación femenil, ya que con apenas 15 años de edad consiguió su primera medalla olímpica al ganar en Londres 2012 la de oro en 800 metros libre.

Ledecky destacó al sumar cuatro medallas de oro en el Mundial de Barcelona 2013 y cinco más en el de Kazan 2015, para llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con altas expectativas, que cumplió al obtener cuatro preseas doradas y una de plata, lo cual ratificó en Tokio 2020 al obtener dos de oro y dos plateadas, para consolidar lo que comenzó desde niña.

Los que se quedaron en el camino

Freddy Adu

Con apenas 14 años de edad el medio ofensivo se convirtió en jugador profesional sumarse al DC United, además de que una reconocida marca deportiva lo firmó al ser la futura estrella.

Adu era catalogado como el “nuevo Pelé”, jugó en equipos como el Benfica, Mónaco, Rizerpor, sólo por mencionar algunos, pero no pudo consolidar su trayectoria, regresó al futbol de la MLS, el año pasado terminó contrato el equipo de Las Vegas y ahora está sin club, por lo que se dedica a entrenar a niños.

Donald Young

El tenista estadunidense apuntaba a ser una de las grandes figuras del tenis a nivel mundial, a los 15 años ya era campeón del Abierto de Australia a nivel junior y a los 16 años encabezaba el ranking mundial de esa categoría.

Young llegó en 2007 a la tercera ronda del US Open, en lo que fue su primera temporada en torneos de la ATP, en 2011 derrotó a Andy Murray en Indial Wells y en el 2012 se colocó en el lugar 38 del ranking mundial, que fue el más alto de su carrera, pero después llegaron los resultados adversos, tuvo una racha larga de 17 derrotas consecutivas de la que no pudo recuperarse, su carrera ya no fue la misma y terminó por quedarse en el intento de consolidarse.

Anderson

El jugador brasileño se suma a la lista de las jóvenes promesas, que se quedaron en el camino de brillar, en sus inicios fue comparado con Ronaldinho y en el Mundial Sub-17 2005 ganó el Balón de Oro.

El mediocampista jugó en el futbol europeo, estuvo con Fiorentina y Manchester United, pero no cumplió con las expectativas que se sembraron en él y terminó por regresar a Brasil. Hace poco fue acusado de pertenecer a una organización criminal, por lo que también se quedó en la lucha por figurar dentro del deporte.

Thiemo De Bakker

El tenista holandés ganó en el 2006 el torneo de Wimbledon y se colocó en como número uno del mundo a nivel junior. Dentro del circuito ATP ganó en el 2009 cuatro torneos Challenger.

Para el 2010 mejoró al llegar a la tercera ronda dentro de Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, lo cual lo colocó en el lugar 40 del ranking de la ATP, pero en el 2011 su carrera se fue a menos, regresó a ser un tenista de torneos de Challenger, por lo cual se quedó en el intento por ser una figura a nivel mundial.