<
>

Los Nº1, Arce-Dal Bianco, impusieron su ley y se coronaron en el APT de Sevilla

En un entorno fantástico, Arce-Dal Bianco fueron contundentes. Prensa APT Padel Tour

Imparables. Así están los número uno del ránking, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, en el APT Padel Tour. Este domingo sumaron en el Master de Sevilla, España, su tercer título de la temporada tras derrotar por 6-0 y 6-4 a sus compatriotas Adrián 'Tito' Allemandi y Facundo Domínguez en la final.

¿6-0 y 6-4 en una final? Sí, esas cosas ocurren cuando a la sapiencia y la solidez acostumbradas de Arce se suma un Dal Bianco repleto de confianza para desplegar su poder de fuego.

Franco estuvo encendido desde la primera pelota en la pista central situada en el monumento de Las Setas de la Encarnación y no les dio respiro a unos Allemandi-Domínguez que veían cómo en apenas 21 minutos se les escurría el set inicial.

Tito y Facu no pudieron detener la tromba de pádel que les llegaban del otro lado de la red, y se fueron pensativos al banco.

No obstante, si hay algo que caracteriza a Allemandi es su mentalidad estratégica. Borrón y cuenta nueva.

Comenzó el segundo set y enseguida se notó que algo había cambiado. El neuquino y el marplatense salieron a romper la dinámica acelerada que sus rivales habían impuesto hasta allí.

Comenzaron a hacer trabajo de hormiga. Pelotas más lentas, mucho globo al fondo de cancha y a luchar cada punto.

La táctica dio resultado.

La final se emparejó y hasta en un momento Allemandi-Domínguez se pusieron 3-1 al frente de la segunda manga.

Pero los Nº1 seguían prendidos y la levantada no tardó en llegar. Con dos quiebres de servicio consecutivos, Arce-Dal Bianco volvieron a dominar el tanteador para ya no soltarlo hasta el festejo final.

Para Maxi y Franco, su actuación más solvente del año, dejando una imagen que intimida hasta al más pintado. Suman su tercer título de la temporada, tras el Open de Asunción, Paraguay, y el Master de Cape Town, Sudáfrica.

En cuanto a Allemandi-Domínguez, su presentación como pareja fue brillante. Primer certamen jugado, primer arribo a una final.

La próxima estación del APT Padel Tour es del 6 al 12 de junio en Oeiras, Portugal, siempre con transmisión en vivo por Star+.