<
>

Vóleibol: Argentina ya tiene sus nombres para el Campeonato del Mundo 2022

El cuerpo técnico de la Selección argentina, con Marcelo Méndez a la cabeza, definió la lista de 14 jugadores para el Mundial de Polonia y Eslovenia, que comenzará el próximo 27 de agosto y que la FIVB mudó hace unos meses,. luego de que se le quitara a Rusia la organización y expulsara de la competencia, a causa de la invasión a Ucrania.

Argentina contará con la presencia de ocho de los jugadores que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos son De Cecco, Sánchez, Lima, Ramos, Loser, Conte, Palacios y Danani.

En tanto, se suman a ellos Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin yJan Martínez para completar la lista de 14 jugadores que serán parte del Mundial en el que Argentina enfrentará en la primera ronda a Irán, Países Bajos y Egipto.

Quizás la mayor sorpresa haya sido la convocatoria del opuesto de padres rusos Koukartsev. El ex Bolívar fue el Juhgador Más Valioso de la final de la Superliga de España, donde se coronó campeón con Guaguas y anteriormente también se había coronado en el voley español con Almería. Pablo fue convocado el 12 de julio y con algunos entrenamientos se ganó un lugar enm lista, sin haber estado en en la VNL.

La Selección partirá a Polonia el próximo 15 de agosto ya que previamente disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia.

La lista

Armadores: Luciano De Cecco y Matías Sánchez

Opuestos: Bruno Lima y Pablo Koukartsev

Centrales: Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba y Agustín Loser

Receptores/Puntas: Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky y Luciano Vicentin

Líberos: Santiago Danani y Jan Martínez

Argentina jugará el Grupo F en Ljubljana, donde se enfrentará a Irán (26 de agosto), Países Bajos (29 de agosto) y Egipto (31 de agosto). El equipo que dirige Marcelo Méndez viene de conquistar la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participarán de la primera ronda 24 selecciones divididas en 6 grupos de 4. Los mejores dos de cada uno más los cuatro mejores terceros pasarán a la fase de eliminación, para completar el cuadro de 16 equipos en octavos de final.

La capital eslovena también será sede de los grupos B, D, E y F; mientras que la ciudad polaca de Katowice albergará al A y C. Para los octavos se sumará también Gliwice (Polonia); y de cuartos en adelante se competirá en las sedes principales (Katowice y Ljubljana).