<
>

Villano IV prefiere no hablar del retiro en caso de perder su máscara

El hijo de Ray Mendoza asegura que no pasa por su mente caer el 15 de octubre ante Pentagón, pero es consciente que todo puede suceder sobre el ring

MÉXICO -- A sus 57, Villano IV goza aún de recibir golpes para conseguir el éxito en la Lucha Libre. Su carrera de 40 años le ha dejado marcas en el cuerpo por victorias y derrotas, y nada en lo absoluto lo orilla a dejar este deporte que le ha dado mucho, aunque duda un poco al pensar qué rumbo tomaría su vida de caer ante Pentagón Jr. en su duelo de máscara contra máscara que sostendrán en octubre.

De entrada, Villano IV declara a ESPN que “no pasa por mi mente la derrota, pero estoy consciente de que todo puede pasar. No puedo decir ahorita si me retiraría o no me retiraría, ni cómo me sentiría si pasara algo así, que no quiero que pase. Me estoy preparando para que no pase. Mejor vamos a esperar lo que suceda el 15 de octubre”.

Villano IV recalca que toda posibilidad existe y “a lo mejor les digo hoy: si pierdo la máscara me retiro, pero a lo mejor no. No sé puede saber hasta que vivas el momento”.

Tanto Villano IV como Pentagón Jr., de 37 años, han dicho con seguridad que se ven con la máscara del contrario en la mano, y la leyenda de la lucha libre consideró que es lo menos que dos profesionales pueden afirmar.

“¿Qué pasaría si uno dijera: ‘yo voy a perder’. Todos vamos con la intención de ganar”, añadió Villano IV, quien revela que “sé las ventajas que él tiene sobre mí; ¡lo sé! Y toda la gente me da a mí como favorito perdedor; pero toda la vida en las luchas y apuestas que he tenido he sido el favorito perdedor y mírenme: sigo con mi máscara, y así voy a seguir, yo creo, después de esta lucha, con mi máscara”.

Para Villano IV, la moneda está en el aire. Veinte años los separan, tiempo en el que la experiencia y sus logros son sus puntos a favor. “Mejor vayan a vernos a la Arena Ciudad de México a ver lo que sucede”.

Villano IV: “Nunca he sido hablador"

En cuanto a la admiración mutua que se profesan, señala que es parte de lo genuino que son ambos, sin poses, pues es su forma de ser. “Nunca he sido un luchador hablador. Nunca he dicho ‘te voy a matar’ o algo así. Lo que hago es estar callado. Reconozco a mi rival como un gran luchador y se lo demuestro arriba del ring; eso es el Villano IV: no hablar; mejor hazlo, ¿para qué estás de hablador?”.

Agrega que Pentagón Jr. es un joven que ha batallado mucho, “le ha costado mucho sobresalir en la vida y qué bueno, y gracias a su tenacidad, a su esfuerzo, al sacrifico que ha dado, ha tenido esa recompensa. Y todo eso lo convierte en un rival muy duro, muy difícil”.

Sin rodeos, afirmó Villano IV que le gustan los retos “y sin duda éste es el más grande que va a haber en la carrera de Villano IV”; al mismo tiempo admite que es una lástima que alguno de los dos va a perder, siendo dos personas humildes y respetuosas. “En la vida siempre hay un ganador y un perdedor; repito: me estoy preparando para no ser ese perdedor”.