<
>

Marcos Kwiek: "Yonkaira Peña está en un momento muy importante de su carrera"

play
A pesar del buen resultado en el actual torneo y salir campeón del pasado, el dirigente de la selección femenina de voleyball de República Dominicana tiene claro que falta trabajo por hacer (2:38)

El brasileño Marcos Kwiek también resaltó el trabajo de sus jugadoras, tanto veteranas como las que han surgido desde la banca y las novatas (2:38)

Las Reinas del Caribe siguen invictas en el Final Six pero tienen sus ojos puestos en un mayor premio con las jugadoras jóvenes siendo parte integral del éxito

Mientras las Reinas del Caribe se preparan para sus compromisos finales de la ronda regular en el Norceca Final Six que se celebra en la República Dominicana, el dirigente Marcos Kwiek aprovecha para rotar a sus jugadoras por la carga de partidos acumulados.

Las chicas vienen de jugar en Hermosillo, México, y de momento se mantienen invictas en sus partidos ante México, Cuba y Puerto Rico en el inicio del torneo que reúne a las mejores del continente, con la rotación de los recursos siendo una de las principales variables implementadas por el dirigente brasileño.

“Nosotros acabamos de llegar de un torneo en Hermosillo, prácticamente el mismo equipo, solo cambiamos dos o tres jugadoras del roster, entonces es parte de la preparación de lo que es el campeonato mundial que es el torneo más importante para nosotros del año”, comentó a ESPN Digital Kwiek, quien está atento al estado físico de sus jugadoras.

“Sobre la rotación, ese es nuestro objetivo, que todas tengan tiempo en cancha en partidos importantes, que puedan aportar en cada momento del juego. Entonces estamos aguantando algunas jugadoras que se sienten un poquito más cansadas y que las jóvenes tengan oportunidad de jugar. Así que vamos partido a partido, a trabajar en ese sentido”, agregó el hombre de Sao Paulo. Las dominicanas cerrarán la fase regular ante Canadá y los Estados Unidos, para luego pasar a semifinales donde se espera que sean una de las escuadras favoritas para quedarse con el título.

El evento celebrado en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias ha servido para que los fanáticos dominicanos puedan ver parte de la nueva camada de las Reinas del Caribe, que a juicio de Kwiek son parte importante del éxito conseguido y en lo que está por venir.

“Creo que es importante para que el equipo siga avanzando. Las jóvenes que entren al equipo que sigan el mismo nivel o mejore el nivel, pero puede ser una sorpresa para los que están mirando, para los que están ahora mismo conociéndolas pero no es una sorpresa para nosotros que estamos todos los días con ellas. Son jóvenes que vienen trabajando duro, hace rato en la selección y tienen la oportunidad ahora mismo de jugar y eso es bueno para que jueguen en su casa, delante de su fanaticada, tengan esa presión también porque una cosa es jugar sub-18, sub-22, otra cosa es jugar con las mayores. Eso es parte del proceso.”

Entre ellas se destaca el trabajo de Yonkaira Peña, que aunque ya tiene tiempo siendo parte importante del proyecto de selecciones, los aficionados están poco a poco fijándose más en su labor y para el dirigente la jugadora está en "un momento muy importante de su carrera".

Yonkaira es una joven que ahora la están mirando más, tiene más tiempo en cancha, estuvo mucho tiempo en la banca y ahora tiene la oportunidad de demostrar todo lo que ha avanzado, viene mejorando año tras año, y tiene la oportunidad de demostrarlo”.

“Yo veo que el equipo sigue trabajando duro, sigue trabajando bien, hemos mejorado. Aún nos queda mejorar mucho porque aún no estamos al tope pero es parte de la preparación”, sentenció Kwiek.