<
>

La legendaria gimnasta Oksana Chusovitina avanza a final de salto a sus 47 años

La experimentada atleta de Uzbekistán busca escribir un nuevo capítulo exitoso en su brillante trayectoria en la Copa del Mundo que se celebra en Alemania

La legendaria gimnasta uzbeka, Oksana Chusovitina, de 47 años, avanzó a la final de salto en la tercera posición, en la Copa del Mundo Cottbus 2023.

En la Copa del Mundo Cottbus 2023, Manila Espósito, de Italia, avanzó en primer lugar con una puntuación de 13.383; Ruby Evan, de Reino Unido, lo hizo en la segunda posición con 13.200 y en tercer lugar, Chusovitina se colocó con 12.866.

Oksana Aleksándrovna Chusovitina ha competido en ocho Juegos Olímpicos y busca competir en Paris 2024.

Es la única gimnasta femenil que ha competido en esta cantidad de ediciones de los Juegos Olímpicos.

Oksana ha competido en Juegos Olímpicos representando a tres equipos nacionales diferentes: El Equipo Unificado, Uzbekistán y Alemania.

Chusovitina también ha participado en diez Campeonatos Mundiales, tres Juegos Asiáticos y tres Juegos de la Buena Voluntad.

Además, Chusovitina posee el récord de más medallas individuales ganadas en Campeonatos Mundiales en un mismo aparato (ocho, en salto).

Casabuena y Font también avanzaron en salto

Por otro lado, las españolas Laura Casabuena y Laia Font también se clasificaron para disputar el sábado la final de salto.

Laura Casabuena lo hizo con la cuarta mejor nota (12,799) y Laia Font, con la sexta (12.716), para estar entre las ocho mejores de salto en Cottbus.

En asimétricas, Casabuena fue decimosexta en la clasificatoria con 11,633 y fuera de la final, al igual que Laia Masferrer, que acabó en la decimoctava plaza con 11,300.

Este viernes se disputan las clasificatorias femeninas de barra de equilibrio y piso.