Other Sports
Omar Flores Aldana 350d

Todorov se declara inocente por acusaciones de la World Aquatics

El escrito fue enviado a la World Aquatics e iba con copia para la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza

El presidente y representante legal de la Federación Mexicana de Natación, A. C., Kiril Todorov, se declaró “INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS QUE ME FORMULAN”, tras las acusaciones de la World Aquatics, ante FINA. El federativo tenía hasta el 13 de abril para responder a los señalamientos y apelar una suspensión de hasta 20 años.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso ESPN, Kiril Todorov, que se presenta como presidente y representante legal de la Federación Mexicana de Natación, se declaró “INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS QUE ME FORMULAN” y pide que su caso sea tratado con el “debido proceso”.

Kiril Todorov, en el escrito, “niega categóricamente todos los cargos para los efectos legales conducentes” y enlista ocho puntos, entre los que solicita que no se le imponga una “suspensión provisional”.

“No imponer suspensión provisional, por ser falsos los cargos de los que se me señala”, se lee. “Señalar fecha y hora para celebrar derecho de audiencia, bajo principios de contradicción de oralidad, de debido proceso, para desahogar las testimoniales anunciadas, las documentales, las periciales que se ofertaron en este escrito”.

El escrito fue enviado a la World Aquatics, en el tiempo que se le impuso al federativo, e iba con copia para la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Hace unos días, como publicó este medio, la World Aquatics envió una carpeta a Kiril Todorov, en la que se le informaba de una suspensión de 20 años, derivada de cuatro acusaciones: “prácticas corruptas”, “remuneraciones encubiertas”, “interferencia injustificada” y “actos de mala conducta”.

El límite de tiempo para la contestación era el 13 de abril (hoy) y en caso de no hacerlo, se tomaría como que el federativo aceptaba la suspensión de 20 años. Kiril Todorov realizó la contestación y se declara “INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS QUE ME FORMULAN”.

^ Al Inicio ^