Luego de conseguir el mejor arranque de la historia en esta competición, Argentina inició su segunda semana en la Volleyball Nations League, enfrentando a Eslovenia, con un cambio en la lista de 14 ya que Luciano De Cecco regresó a la Argentina y su lugar lo ocupó el armador Matías Giraudo.
Y el equipo de Marcelo Méndez sintió la ausencia de su armador titular y figurra en la primera semana, si bien ganó el primer set, luego su juego perdió consistencia y cayó por 1 a 3 (25-21, 21-25, 21-25 y 21-25)
Con un bloqueo de Agustín Looser, el quipo de Marcelo Méndez cerró una gran producción en el primer set para ganarlo por 25 a 21. Bruno Lima sigue siendo el arma preferida del ataque argentino y con cinco puntos fue el goleador en este primer parcial.
En el segundo set Eslovenia, que viene de ser cuarto en el último Mundial, encontró precisión para sumarle a su habitual saque potente y con ese fundamento manejó el tanteador para terminar imponiéndose por 25 a 21. Y también creció en ataque el opuesto Rok Možič, quien sumó 9 puntos en los dos parciales para convertirse en uno de los goleadores del partido.
El tercer parcial fue cambiante. Argentina llegó a sacar 4 puntos de ventaja, pero luego Eslovenia volvió a acertar desde el servicio para poner en crísis la recepción albiceleste y con ello hacer bajar la eficiencia en ataque. Al final los eslovenos repitieron el 25 a 21 para ponerse 2 a 1. Y algo sim,ilar pasó en el cuarto, que también terminó 25 a 21 para los eslovenos.
La selección argentina de vóleibol arrancó el torneo con el pie derecho. En su primer weekend en Ottawa, Canadá, la semana pasada ganó tres partidos de los cuatro que disputó y está entre los líderes de la tabla de posiciones que comanda Japón con puntaje perfecto porque ganó los cuatro cotejos que disputó. La albiceleste debutó con un triunfo sobre Italia, último campeón mundial, 3-0. Tras perder contra Brasil 3-2, superó al anfitrión 3-1 y, por último, a Países Bajos 3-2. Así, suma nueve puntos y es uno de los cuatro escoltas de los nipones junto a Estados Unidos, Eslovenia y la Canarinha. Más atrás, con siete unidades, figuran Polonia y los neerlandeses mientras que Serbia y la Azzurra suman seis cada uno.
Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14), Nicolás Zerba (8), Agustín Loser (9), Luciano Palonsky (12), Luciano Vicentin (5). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Koukartsev (2), Jan Martínez (-).
Eslovenia: Tine Urnaut (9); Klemen Čebulj (14); Jan Kozamernik (6); Rok Možič (13); Gregor Ropret (1); Alen Pajenk (6). Líbero: Jani Kovačič. DT: Gheorghe Crețu. Ingresaron: Uroš Planinšič, Matej Kök, Žiga Štern (1)
En esta segunda semana, que se disutará en Francia, Argentina continuará su participación en el torneo con el siguiente fixture:
Miércoles 21 de junio, 16 hs vs Francia
Viernes 23 de junio, 11.30 hs. vs Bulgaria
Sábado 24 de junio, 8 hs. vs Japón
Los encuentros los podrás vivir en ESPN y Star+.