<
>

Cuba derrota a República Dominicana y se queda con el oro en el voleibol de sala

Los dominicanos dieron la batalla y llegaron a posicionarse por encima en algunos sets

La selección masculina de Cuba derrotó este domingo a su similar de República Dominicana y se alzó como la campeona del voleibol de sala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

Con un marcador de 3-0, los cubanos cerraron, en el Palacio de los Deportes Carlos 'El Famoso' Hernández, con broche de oro su participación en la justa regional. Los antillanos no conocieron la derrota en todo el torneo.

El equipo cubano salió adelante por marcadores de 25-17, 25-17 y 25-22. En cada uno de los sets, en especial el último, los dominicanos dieron batalla y llegaron incluso a posicionarse por encima.

Sin embargo, los cubanos tuvieron una efectividad cercana al 50 % en el ataque, además de acumular 12 bloqueos, contra tres de los dominicanos.

El mejor jugador para los medallistas de oro fue Javier Concepción con 12 puntos, cuatro en el ataque, cuatro en el bloqueo y cuatro en el servicio.

Este triunfo es histórico para Cuba. Desde 1998 no habían logrado el oro en esta disciplina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los campeones culminaron su participación en la capital salvadoreña después de liderar el grupo A -superaron a México, Surinam y a la propia República Dominicana- para luego pasar por encima de Guatemala, que no pudo lograr el oro tras caer ante Puerto Rico.