La Selección Argentina hizo historia pura este miércoles al coronarse campeona de un Sudamericano de mayores con participación de Brasil por primera vez y, para colmo, derrotando por 3-0 en la final justamente a la Verdeamarelha, anfitriona del certamen.
La Selección jugó un verdadero partidazo, venció con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22, y tuvo en Luciano Vicentin al MVP.
Luciano De Cecco y Nicolás Zerba también fueron elegidos en el equipo ideal del sorteo.
Brasil era el dominador hegemónico en la historia de este torneo, ya que se había quedado con las 33 ediciones que había disputado. Para la Albiceleste es el segundo título de su historia, tras el cosechado en 1964. año en el que la Canarinha no participó.
El título le puede significar a Argentina su clasificación a los Juegos Olímpicos en caso de no conseguirlo en el Preolímpico, debido a que algunas selecciones pueden obtener el pasaje a través del escalafón mundial en el que ahora supera a Brasil.
El equipo argentino había arribado a la gran final tras derrotar por 3-1 a Perú en semis.
SÍNTESIS:
Argentina: De Cecco (2), Lima (12), Zerba (9), Loser (11), Conte (15), Vicentin (11), Danani (L). Ingresaron: Martínez (2), Armoa (-), Sánchez (-), Koukartsev (-).
Brasil: Bruno (-), Alan (19), Judson (-), Lucas (3), Lucarelli (6), Leal (5), Thales (L). Ingresaron: Otavio (1), Honorato (2), Fernando (1), Roque (1). Flavio (7).
El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.