Edmonton ha ganado 16 juegos seguidos. ¿Podrán los Oilers hacer historia hoy con una victoria sobre los Vegas Golden Knights (10 p.m. ET, ESPN+/Hulu)?
La NHL regresa del fin de semana de las festividades All-Star con los Edmonton Oilers buscando hacer historia el martes por la noche. Edmonton puede empatar el récord de la NHL de más victorias consecutivas con una victoria sobre los Vegas Golden Knights en Las Vegas. El juego será exclusivamente por ESPN+ y Hulu a las 10 p.m. hora del Este (para Estados Unidos).
Los Knights son actualmente segundos en la División del Pacífico (64 puntos), con los Oilers (59 puntos) en tercer lugar a sólo cinco puntos de distancia a pesar de haber jugado cinco partidos menos.
Edmonton no ha perdido un juego desde el 19 de diciembre y mejoró su récord de 13-15-1 a 29-15-1 en ese lapso.
¿Podrán los Oilers extender su racha y colocarse en los libros de récords de la NHL? Aquí hay algunos factores clave para considerar con información cortesía de ESPN Stats & Information:
Connor McDavid ganó 1 millón de dólares después de ganar 4 de las pruebas en el NHL All-Star Skills.
• Cambio temprano de entrenador: Los Oilers iniciaron la temporada perdiendo 8-1 en su primer partido contra los Canucks en Vancouver. Abrirían comenzando 3-9-1 antes de despedir al entrenador Jay Woodcroft el 12 de noviembre. Kris Knoblauch fue nombrado reemplazo de Woodcroft y ha guiado a Edmonton a un récord de 26-6-0, el mejor de la NHL, desde su primer juego el 13 de noviembre.
• Los Oilers han promediado más de un gol más por partido con Knoblauch (3.91 frente a 2.69) y están concediendo más de 1.6 goles menos (2,.28 frente a 3.92).
• Portería y defensa de élite: Desde que comenzó la racha de 16 victorias el 21 de diciembre, el dúo de porteros de Edmonton, Stuart Skinner y Calvin Pickard, ha permitido un total combinado de 1.50 goles por partido. Skinner tiene un GAA de 1.41 y un porcentaje de salvados de .950 en 12 juegos y Pickard tiene un GAA de 1.74 y un porcentaje de salvados de .931 en sus cuatro victorias. Las 12 victorias consecutivas de Skinner son la mayor cantidad para un portero de los Oilers en una temporada en la historia de la franquicia, superando el récord anterior de 10 consecutivas de Grant Fuhr en 1985-86.
• La línea de Ryan Nugent-Hopkins, Connor McDavid y Zach Hyman ha estado prosperando desde la contratación de Knoblauch, anotando 26 goles juntos durante su tiempo en el hielo durante ese lapso. Esa es la mayor cantidad de cualquier grupo de delanteros en la NHL durante el mandato de Knoblauch.
• McDavid ha sido especialmente estelar desde que Knoblauch asumió el cargo, anotando 57 puntos en ese lapso, incluyendo 26 durante la actual racha de victorias. McDavid anotó su gol número 20 el sábado para darle su octava temporada consecutiva de 20 goles, uniéndose a Leon Draisaitl, David Pastrnak, Brad Marchand y Auston Matthews como los únicos jugadores con ocho temporadas seguidas desde 2016-17.
• Hyman lidera a los Oilers con 30 goles esta temporada. El sábado, se convirtió en el tercer patinador de los Oilers en las últimas 30 temporadas con más de 30 goles en los primeros 45 partidos de una temporada del equipo, uniéndose a sus compañeros McDavid y Draisaitl. Hyman está en camino de anotar 55 goles esta temporada, lo que superaría su récord personal de 36 la temporada pasada. Si llega a 50, Hyman se convertiría en el séptimo jugador en la historia de los Oilers en alcanzar la marca, uniéndose a Wayne Gretzky (8 veces), Jari Kurri (4), Draisaitl (3), Glenn Anderson (2), Mark Messier (1) y McDavid (1).
- Stream los juegos de la NHL por ESPN+ (EE.UU.)
• Según NHL Edge, Evan Bouchard tiene 71 intentos de tiro de al menos 90 mph esta temporada, 24 más que el siguiente jugador más cercano (Victor Hedman). De los 11 goles de Bouchard esta temporada, ocho provienen de tiros de larga distancia, la mayor cantidad en la NHL. Su porcentaje de tiro del 10.4% en tiros de larga distancia es segundo entre los defensores (Drew Doughty, 12.7%) y el octavo entre todos los patinadores. Ya ha igualado el récord de su carrera con 43 puntos esta temporada, con un promedio de 0.96 puntos por partido. El último defensa de los Oilers que promedió un punto por partido durante una temporada fue Paul Coffey (1.14 en 1986-87).
• La reciente racha de los Oilers los coloca como favoritos en las apuestas para ganar la Stanley Cup, según probabilidades de ESPN BET. Los Oilers tienen +750, seguidos por los Bruins y Avalanche con +800. Según Stathletes, los Oilers tienen un 14.1% de posibilidades de ganar la Stanley Cup, por delante de los Panthers con un 13,7%. Ninguna franquicia canadiense ha ganado la Stanley Cup desde los Canadiens en 1993.