<
>

WWE Elimination Chamber: Era la noche de Rhea, pero Lynch y McIntyre firman boletos para WrestleMania

play
Lo mejor de Elimination Chamber: Rhea mantiene el título (2:14)

Un vistazo a los momentos más destacados de la función de WWE en Perth, Australia. (2:14)

El último evento premium en vivo antes de WrestleMania permitió que Rhea Ripley, oriunda de Australia, brillara junto a su gente.

PERTH, Australia - En el centro del estadio Optus, Rhea Ripley estaba sola, con el campeonato mundial femenino en alto. Los fuegos artificiales explotaron en el escenario y en el techo del lugar mientras la multitud (ella, la multitud australiana) rugía en aprobación mientras ella marcaba la retención de su título y organizaba una pelea con la ganadora del combate de la Elimination Chamber femenina, Becky Lynch, para WrestleMania XL.

En la cámara masculina, Drew McIntyre, con una gran asistencia de un ya eliminado Logan Paul, cubrió a Randy Orton para preparar una pelea con Seth Rollins por el campeonato mundial de peso pesado. Mientras tanto, Cody Rhodes y Rollins se vieron obligados a continuar su historia sin Dwayne 'The Rock' Johnson ni Roman Reigns en una edición especial del Efecto Grayson Waller, mientras que Finn Balor y Damian Priest retuvieron sus campeonatos indiscutibles en parejas contra Pete Dunne y Tyler. Bate en un partido entretenido y con desenlace predecible.

De hecho, la ausencia de luchadores clave como Reigns y Johnson, así como la lesión de CM Punk, significaron que la velada, aunque sigue siendo entretenida, estuviera en gran medida libre de sorpresas. Por supuesto, esto probablemente sea algo bueno para WrestleMania, ya que aparentemente garantiza que las narrativas que surjan tendrán fundamentos y motivaciones claras.

Aquí están los aspectos más destacados de la WWE Elimination Chamber 2024:


La noche de Rhea Ripley

De hecho, Ripley derrotó a Nia Jax en el evento principal, en un espectáculo en su Australia natal del que ella era la cara indiscutible, con su familia sentada en la primera fila y una multitud estridente detrás de ella, fue una de las predicciones más fáciles que podrían haber hecho. Y a pesar de que no fue una sorpresa, era exactamente lo que se necesitaba.

Emocionándose durante su entrada y sin poder evitar rebosar de energía nerviosa durante los primeros intercambios del partido, Ripley hizo que la multitud comiera de su mano, terminando el espectáculo con una explosión de pirotecnia en el estadio Optus y sus alrededores, un abrazo con su familia y banderas australianas esparcidas al fondo mientras sostenía su título en alto.

En el combate en sí, ella fue colocada en una posición diferente, ya que no solo se abandonó toda pretensión de que ella interpretara su personaje heel para el show de Down Under (no es que su personaje y apariencia signifiquen que sea abucheada con algún tipo de ferocidad en el momento en el mejor de los casos), pero también le pidieron que al menos se viera dominante.

Haciendo bien en vender el costo físico que la competencia le estaba cobrando, no pudo levantar a Jax para una powerbomb en el exterior, lo que la llevó a recibir un Samoan Drop y un codazo en la mesa de comentaristas. En última instancia, preparó el escenario para que ella se recuperara, saliera de un Annihilator, realizara un Superplex y un Riptide para terminar.

Ya es una de las caras de la compañía y una de las mujeres más exitosas de su historia a pesar de tener solo 27 años; su actuación en Perth y su creciente impulso posiblemente podrían augurar un cambio radical de cara a su combate con Lynch.


Los australianos y Australia se lucieron

Si bien no todos los australianos en el roster de la WWE pudieron aparecer en el programa (Bronson Reed reveló en las redes sociales que no viajó para poder estar con su esposa durante el nacimiento de su hijo), el momento culminante de Ripley estuvo acompañado por otros dos australianos que recogieron sus flores en Perth.

Indi Hartwell, nacida en Melbourne, apareció en el programa de inicio mientras hacía equipo con Candice LeRae para desafiar sin éxito a los Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane), mientras que Waller, al igual que Ripley, no podía hacer nada para evitar que se le diera un papel principal en la noche por la multitud australiana; recibió otra muestra de fe de la WWE al recibir el encargo de ayudar a avanzar la historia principal de la compañía con Rhodes y Rollins. Y fue notable que, mientras su compañero de equipo Austin Theory se comía un Cody Cutter and Stomp, Waller salió ileso. Y fue el movimiento correcto: la WWE probablemente estaba consciente de que las mejores caras, Rhodes y Rollins, probablemente serían abucheadas si ponían sus manos sobre la estrella nacida en Sydney.

Los desafíos de la zona horaria y la tiranía de la distancia con la que Australia se ve obligada a competir en la mayoría de las cosas significan que, logísticamente, llevar los eventos televisados ​​de la WWE a Australia es un esfuerzo desafiante. Los luchadores no regresaron a los hoteles después del espectáculo, sino directamente al aeropuerto para regresar a San José a tiempo para el Monday Night Raw. Pero con el gobierno de Australia Occidental invirtiendo una cantidad significativa de dinero para llevar la WWE a Perth como parte de su estrategia impulsada por eventos importantes para impulsar el turismo, los dólares tenían sentido.

Y con el jefe de contenido de la WWE, Paul 'Triple H' Levesque, subiendo al ring antes del evento principal, agradeciendo a la multitud y declarando una asistencia de 52,590 personas, fue una buena noche para la lucha libre australiana.


Becky Lynch irá a WrestleMania pero es Tiffy Time Down Under

Dadas sus interacciones en la conferencia de prensa de WrestleMania 40 a principios de este mes, Lynch siempre se perfilaba como la oponente más probable de Ripley en Filadelfia y The Man lo hizo oficial este sábado mientras recorría de costa a costa la lucha femenina de la Elimination Chamber. Al comenzar las cosas contra Naomi, la estrella nacida en Irlanda terminó el combate inmovilizando a Liv Morgan, golpeándola con un Manhandle Slam después de que Morgan rodó a Bianca Belair luego de que Lynch se liberara de un intento de KOD.

Una vez más, sin embargo, el hecho de que fuera el resultado más obvio no significa necesariamente que sea el equivocado. Habiendo ya sentado las bases, la WWE ahora ha preparado a sus dos estrellas femeninas más importantes para enfrentarse en el escenario más grande posible en lo que será su primer enfrentamiento uno a uno en un evento premium en vivo.

Y lo que es más importante, la Cámara también sentó las bases para que sus otros competidores tengan muchas cosas que hacer en las próximas semanas. La mirada de frustración y desesperación de Belair mientras Lynch celebraba le dio posibilidades obvias tanto con Lynch como con Morgan, y su eliminación anterior de Raquel Rodríguez (golpeándola con un KOD después de que esta última aplicara un impresionante doble powerbomb) abre la posibilidad de un programa entre dos potencias. Morgan, por su parte, también cubrió a Tiffany Stratton con un trampolín desde el tensor, sin estar a salvo de los cánticos de la multitud después de eliminar a la artista destacada del fin de semana.

En su primera aparición en un evento premium en vivo del roster principal, un día después de tener a la multitud australiana en vilo en el evento oficial para los medios, Stratton, de 24 años, estuvo enormemente impresionante en el partido, incluido un memorable clavado desde lo alto de una cápsula sobre una masa de oponentes en la reja. La impresión que dejó fue tan fuerte que estalló un cántico de "Tiffy Time" durante la Elimination Chamber masculina un poco después.

De hecho, si bien Lynch podría dirigirse a WrestleMania, el futuro bien podría resultar ser Tiffy Time.


Rhodes quiere La Roca

A pesar de los mejores esfuerzos del primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, quien publicó una carta dirigida a The Rock en las redes sociales rogándole que se dirigiera a Australia, no hubo ninguna aparición sorpresa este sábado. También estuvo ausente el campeón universal indiscutible Roman Reigns.

En cambio, quedó en manos de Rhodes y Rollins dar los siguientes pasos en el camino hacia WrestleMania con un efecto Grayson Waller, con un desafío posteriormente establecido para una lucha uno contra uno entre Rhodes y Rock (el canto inmediato de "ahora " de la multitud de Perth haciendo oídos sordos). Rollins, quien dijo que faltaban días para recibir autorización médica para competir, declaró que el ganador del Royal Rumble no enfrentaría ese desafío solo, aparentemente organizando una pelea entre Rhodes y Rollins por un lado y Reigns y Johnson por el otro en algún momento en el futuro.

Al final, sin la presencia de The Bloodline, el segmento probablemente no estuvo a la altura de las esperanzas que tenía la multitud de Perth. Después de las interacciones con Bloodline en las últimas semanas, Waller hizo todo lo posible para servir como una especie de representante y antagonista, pidiendo a la multitud de Perth que reconociera a Reigns y culpando al sistema educativo estadounidense por la incapacidad de Rhodes para terminar una historia, pero como el favorito de su país de origen no pudo proporcionar un contrapunto villano importante a los dos héroes de la pieza.


McIntyre sigue rodando, Paul suma más enemigos

McIntyre ha estado en otro nivel en los últimos meses cuando tomó el balón y corrió con él después del desgarro de tríceps de Punk en Royal Rumble. Ahora tendrá la oportunidad de capitalizar contra Rollins en WrestleMania. Tomar el título en Mania, después de que su victoria sobre Brock Lesnar en Wrestlemania 36 se produjo en un Performance Center vacío durante la pandemia del COVID, es probablemente una recompensa adecuada para el escocés que está produciendo algunos de los mejores trabajos de su carrera.

Como lo había hecho Lynch en el equivalente femenino, el luchador de 38 años comenzó y terminó la cámara, arrastrándose sobre Orton después de un golpe de puño americano de Paul, quien fue inmovilizado después de un RKO de la nada momentos antes. De hecho, McIntyre, de acuerdo con su nueva personalidad de heel, se apresuró a aprovechar la desgracia de otros en Perth: eliminar a Bobby Lashley con un claymore después de que no pudo aplicar un Hurt Lock a LA Knight (Lashley, quien también recibió un canto de agradecimiento por atravesar a Paul a través de una cápsula, fue vender la lesión en el brazo infligida por Karrion Kross en el Smackdown pregrabado la noche anterior) y luego eliminar a Knight después de que fuera derribado por AJ Styles, quien interfirió con una silla.

En general, el choque tuvo una sensación más violenta que el de la Cámara de mujeres, con las vainas, la cadena y la reja siendo más utilizadas como armas. Pero fue una grabación más lenta que careció del mismo grado de momentos destacados o de un artista destacado como Stratton. Dicho esto, Paul ahora parece estar decidido a enfrentarse tanto con Orton como con Kevin Owens, al menos, en el período previo a WrestleMania. Knight también se concentrará en una pelea con Styles, mientras que el programa entre Hurt Business de Lashley y la facción Final Testament de Kross puede agregar otro aspecto.

Otra de las historias clave del partido que probablemente se desarrollará en las próximas semanas fue la espalda de Orton, que, apenas unos meses después de su regreso de una cirugía de fusión espinal en Survivor Series, vendió maravillosamente. De hecho, si bien McIntyre pasará a una pelea por el título, la Cámara fue otro recordatorio de que Orton no solo es una de las estrellas más populares de la WWE, sino que también es uno de los mejores que jamás lo haya hecho.