La oriunda de Pavones superó a la líder del Tour Mundial, mientras Brisa Hennessy también brilló en su turno
La surfista costarricense Leilani McGonagle es una de las representantes que tiene Costa Rica en estos momentos compitiendo en el Mundial de la ISA que se desarrolla en Puerto Rico donde ha tenido un alto rendimiento que la tiene muy cerca de poner su nombre entre una de las deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos.
McGonagle busca unirse a su compatriota Brisa Hennessy, quien ya tiene asegurada su presencia en la gran cita deportiva y que todavía sigue con vida en este certamen.
Este miércoles McGonagle tuvo una actuación sobresaliente en la que logró conectar dos olas que le dieron un puntaje de 11.33 (6.50 y 4.83, fue la puntuación que recibió por cada una, superando a la australiana Molly Picklum, quien es la actual líder del Tour Mundial de Surf que organiza la WSL que había acumulado un puntaje de 10.90, mientras que en la tercera posición terminó la peruana Daniella Rosas y en el cuarto está Tessa Thyssen de Francia.
“Fue difícil, cada chica de ese heat tiene la capacidad de ganar el evento…pura vida a todos en esas, llegar a la final por medio del main round es mi objetivo y muy feliz con el equipo, ahora a apoyar a Sam (Reidy) que ya casi sale y ahí vamos gracias”, expresó Leilani McGonagle en la transmisión oficial de la ISA.
Para este momento, Leilani McGonagle ya metió su nombre en el Top 21 del Mundial de la ISA, con lo que va incrementando sus posibilidades de estar en París 2024, ya que según indicó la Federación de Surf de Costa Rica muchas de estas competidoras ya aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos por otras competencias, lo que le abre campo a otras que todavía están persiguiendo este objetivo.
Un caso como este es el de Brisa Hennessy, quien también clasifico a octavos de final tras superar un heat muy difícil en el que logró una puntuación de 14.24, lo que le aseguró la primera posición sobre Johanne Defay (Francia), Vahiné Fierro (Francia) y Tyler Wright (Australia).
Como ya Brisa Hennessy tiene su lugar aseurado en los Juegos Olímpicos, conforme esta avance, una de las ocho plazas olímpicas se van cediendo a otras competidoras que hayan llegado lo más lejos posible.
Por ello es que a estas alturas, Leilani McGonagle tiene el sueño muy vivo y si avanza este jueves las posibilidades incrementaran sustancialmente. Tanto Hennessy como McGonagle estuvieron en Tokio 2020 y están trabajando para poder volver a estar en la máxima competencia de nuevo.