<
>

Elizabeth Zamora disfruta su etapa: Del taekwondo a la experiencia de ser mamá por primera vez

play
Elizabeth Zamora: "Cada vez que mi hija aprende algo siento como si ganara la medalla olímpica" (3:32)

La taekwondoka guatemalteca inicia una nueva etapa de vida como mamá (3:32)

La ex taekwondista guatemalteca disfruta de esta nueva etapa de su vida como mamá primeriza y festejará junto su beba este 10 de mayo

GUATEMALA -- Tres meses han transcurrido desde que el pasado 6 de febrero, la ex atleta olímpica de Guatemala Elizabeth Zamora, se convirtió en mamá por primera vez con el nacimiento de la pequeña Paulina y este Día de la Madre vivirá un día inolvidable junto a su esposo y demás familia.

Ha sido lo más lindo que me ha tocado vivir. Verla reír, cargarla y que me reconozca, me hace sentir como que si gané la medalla olímpica”, expresa Elizabeth Zamora a ESPN Digital, mientras que la beba toma una pequeña siesta después del desayuno.

Fueron once años de alto rendimiento los que vivió Elizabeth Zamora con el taekwondo, obteniendo el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2019 se retiró del deporte y ahora funge como entrenadora personal de taekwondo y functional training, aunque en los últimos meses ha centrado toda la atención a su hija.

“Desde que era pequeña siempre dije que quería ser mamá. Ahora me siento realizada al tener a nuestra bebé fuerte, sana y linda, junto a mi familia integrada. Ser mamá es una etapa totalmente diferente, uno no se lo imagina hasta que lo está viviendo. Quiero ser una mamá que está con ella todo el tiempo y disfrutarme cada etapa porque me falta toda su vida”, agrega Elizabeth Zamora.

Mamá por primera vez

Felicidad, ilusión y amor es lo que refleja Elizabeth Zamora al cargar entre sus brazos a Paulina, quién también se siente atraída por la cámara. Este 10 de mayo, será la primera ocasión que Zamora celebrará el Día de la Madre y comparte el sentimiento que le genera ser madre.

“Al principio no podía creer que ya era mamá, ni yo me creía que ya tenía a una bebé que dependía de mí. Quisiera pasar con ella como chicle todo el día, porque es una experiencia inolvidable el ser mamá y poder transmitirle todo. Tengo el ejemplo de mi mamá que ha sido como mi mejor amiga siempre y trataré de ser igual. Intentaré transmitirle todo el amor posible y sé que ella desde chiquita ya lo siente”, agrega Zamora, quién tendrá doble celebración debido a que un día después cumple años.

Con tan solo tres meses, Paulina se ha convertido en la principal motivación de Elizabeth Zamora y su esposo, el también atleta Rodrigo Zachrisson. “La bebé es el motivo por el cual uno vive. Es la fuerza que a uno le da y uno vive para ellos. En el día a día, mi rutina es en base a la bebé. La verdad que no pesa para nada las madrugadas y lo principal es que ella esté bien y hay que luchar para ella”.

Alegrías y retos

Elizabeth reconoce que así como el hogar se ha llenado de alegría con el nacimiento de Paulina, también ha tenido que afrontar retos por ser mamá primeriza. “Fue un reto fuerte porque ella era recién nacida y nosotros papás primerizos y nadie le enseña a uno ser mamá o papá, más que el propio bebé”.

“El mayor reto que tuve fue que tuvo muchísimos cólicos. Intentaba calmarla y sentía que no se podía con nada. Escuchaba todos los consejos y probaba todo. Hubo un par de veces que regresó mi esposo de trabajar y me encontró llorando a la par de la bebé. Fue un gran reto porque siento que me sacaba de mi zona de confort”, indica Zamora.

Sin embargo, conforme pasaron las semanas, Elizabeth disfruta cada momento que comparte con Paulina. “Lo que más disfruto es verla jugar y que se ría. Verla despierta y saber que puedo jugar con ella es lo que más me gusta porque siento que ella sabe que soy su mamá y me reconoce. Me busca la mirada y con el contacto visual se ríe. Ella se disfruta su baño y siente que ya hay un vínculo con ella”.

Por último, Elizabeth reconoce que la disciplina que tomó debido a la práctica del deporte, le ha ayudado mucho desde su etapa de embarazada y ahora como mamá. “Soy una persona disciplinada en todo lo que hago. La disciplina me hacía entrenar en ese momento porque uno pasa por varias sensaciones y eso nos ayudaba a las dos. Por el deporte, he adquirido la disciplina y quiero inculcarle eso a mi hija. No le voy a exigir el teakwondo a mi hija, pero sí que sea deportistas porque el deporte dejó buenos hábitos en mí”, puntualiza Elizabeth Zamora.