<
>

Padres e hijos que jugaron profesional juntos al mismo tiempo

play
Bronny James es nuevo jugador de Los Angeles Lakers (0:55)

Los Lakers seleccionan a Bronny James, hijo de LeBron James, en la segunda ronda del draft de la NBA 2024. (0:55)

El mundo del deporte cuenta con historias de dos generaciones consecutivas de atletas que practicaron su disciplina juntos o compartieron vestuario


El veterano LeBron James (39 años) ingresará al selecto grupo de deportistas que han jugado junto a hijos, pues Bronny James fue elegido por Los Angeles Lakers como pick #25 durante la segunda ronda del Draft NBA 2024.

Bronny James, de 19 años, promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por partido durante su única temporada con University of Southern California (USC). Se unió a los Trojans a mitad de temporada, después de casi cinco meses ausente, pues se recuperaba de un paro cardíaco que requirió cirugía para tratar un defecto congénito, sin embargo, recibió autorización médica para ser seleccionado por el Panel de Aptitud para Jugar en NBA en vísperas del Draft.

MLB y los Griffey


Junto con LeBron y Bronny se encuentran casos destacados como los beisbolistas Ken Griffey y Ken Griffey Jr., quienes compartieron taquilla en Seattle Mariners durante 1990. El padre, con 40 años pensaba en el retiro, no obstante, renovó votos con la novena marina para jugar a un lado de su vástago, que era una estrella ascendente con apenas un año en Grandes Ligas.

Cabe mencionar que Ken Griffey e hijo se convirtieron en el primer y única pareja en conectar cuadrangulares consecutivos, en un juego contra California Angels, luego de encontrar la serpentina al pelotero Kirk McCaskill el 14 septiembre de 1990 como segundo y tercero al bat, respectivamente.

Caso único en NFL


La NFL cuenta con un caso de padre e hijo en el mismo equipo, que se remonta hasta el lejano 1921 con los Columbus Panhandles. El 25 de septiembre de aquel año, Charlie Nesser (38) y Ted Nesser (19) jugaron contra Akron Pros. Es la primera y única ocasión que se ha visto algo similar sobre el emparrillado profesional estadounidense.

Como dato adicional, Ted Nesser era el entrenador de Columbus Panhandlers, que contaba con un roster conformado por estrellas veteranas con sólo algunos nuevos talentos.

Algunas historias del futbol


En el futbol, el astro brasileño Rivaldo (41) y su hijo Rivaldinho (18) compartieron cancha en las filas del ahora extinto Mogi Mirim de São Paulo en el Campeonato Paulista durante el año 2014, antes que el veterano jugador colgara los botines... por primera vez.

Un año más tarde, Rivaldo volvió a las canchas del equipo, que también entrenaba, para jugar nuevamente con su discípulo, con ambos presentes en el marcador.

Al igual que los brasileños, Arnor y y Eidur Gudjohnsen compartieron vestuario con la selección de Islandia en 1996 durante un duelo contra Estonia. Arnor, con 34 años, saltó a la cancha como parte del once inicial, mientras que Eidur (17) lo suplió en el complemento.

En México, jugadores como Fernando Arce y Christian Giménez también pueden contar experiencias similares. En 2013, Fernando Arce (33) salió de cambio durante el suplementario de un duelo amistoso contra América y su relevo fue su hijo Fernando David Arce (17).

'Chaco' y Santiago Giménez pisaron el mismo campo durante un duelo amistoso contra Pumas, que se celebró en Estados Unidos. Con varias jugadas entre ambos, destacó una incursión al área en la que Christian filtró un balón para 'Bebote' y por la que el joven fue derribado, no obstante, su padre falló el penal.

Daytona y los Earnhardt


Dentro del deporte motor existe la historia de Dale Earnhardt (49; Q.E.P.D) y Dale Earnhardt Jr.,(26), quienes no compitieron en el mismo equipo, pero participaron en las 500 millas de Daytona en 2001.

En aquel evento, el mayor de los Earnhart se involucró en un accidente fatal durante la última curva, luego de perder el control e impactar el vehículo de Ken Schrader, que no pareció aparatoso pero en el que perdió la vida por un golpe en la cabeza.