La Selección Argentina de voleibol, que ya logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo una gran actuación este viernes pero perdió 3-2 ante Eslovenia, tras disponer de una pelota para ganar el partido, en los cuartos de final de la Volleyball Nations League (VNL).
En Lodz, Polonia, el seleccionado argentino masculino, conducido por Marcelo Méndez, estuvo cerca de hacer historia, pero le faltó muy poco al caer 3-2 con parciales de 19-25, 25-17, 17-25, 29-27 y 15-7.
Argentina tuvo ventaja de 2-1 en sets, aunque se quedó sin el tiro del final en el cuarto. Ya en el tiebreak sintió el golpe de haber estado a un solo paso de las semifinales y el equipo bajó su nivel para ser superado por Eslovenia, el mejor de la fase previa.
Con 26 puntos, Bruno Lima fue el mejor del conjunto albiceleste, que ahora descansará unos días y ya pondrá la mente en el gran objetivo del año, que es la gran cita olímpica en Francia.
Dos días antes, Argentina conoció a sus rivales en los Juegos Olímpicos. Será parte del Grupo C junto con Japón, Alemania y Estados Unidos. El equipo de Méndez logró su clasificación en el último Week de la VNL disputado en Eslovenia.
Los 12 países que estarán en París 2024 son Eslovenia, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Japón, Serbia, Polonia, Egipto, Canadá, Alemania y Argentina.
En cuanto a la VNL, Argentina no pudo entonces abrirse camino por primera vez a las semifinales. En esa instancia, Eslovenia, su verdugo, enfrentará a Japón, que superó 3-0 a Canadá. En el otro cruce se medirán Polonia, que venció 3-1 a Brasil, y Francia, tras derrotar a Italia por 3-2.