Eddie Núñez se muda de la Universidad de New Mexico a la Universidad de Houston para ser el nuevo director atlético de los Cougars
Eddie Núñez ha acordado un contrato de cinco años para convertirse en el director deportivo de la Universidad de Houston, anunció la escuela el sábado.
Núñez dejará la Universidad de New Mexico para ir a los Cougars y la Conferencia Big 12. Fue nombrado director deportivo de los Lobos en 2017, y su título se modificó para incluir vicepresidente en 2021.
Núñez, que jugó al baloncesto para el ex entrenador Billy Donovan y los Florida Gators, también trabajó para el departamento deportivo de LSU y ahora dirigirá una universidad que intenta ganar terreno en la congestionada Big 12. Será presentado el miércoles.
"Eddie Núñez aporta una gran experiencia y un historial probado de éxito durante una época de gran transformación en el atletismo universitario", dijo el presidente de Houston, Renu Khator, en un comunicado. "Su liderazgo será fundamental a medida que sigamos elevando nuestros programas deportivos, mejorando la experiencia de los estudiantes-atletas y aprovechando el tremendo impulso de la Universidad de Houston".
En su primera temporada en la nueva liga, el equipo de fútbol americano de Houston tuvo un récord de 4-8 el año pasado, terminando el calendario con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Después de la temporada, el ex entrenador Dana Holgorsen fue despedido y reemplazado por Willie Fritz, quien llevó a Tulane a un renacimiento del programa.
Núñez reemplazará a Chris Pezman, quien fue despedido después de siete años en ese puesto, en junio. En ese momento, en una declaración, Khator dijo: "Chris Pezman condujo a nuestro programa de atletismo a través de un período de increíble transformación, y estamos agradecidos por su liderazgo durante los últimos seis años. Ha sido una parte fundamental de nuestra entrada en la Conferencia Big 12 y defendió el éxito de los atletas estudiantes en el campo y en el aula.
"Esta fue una decisión difícil pero necesaria mientras navegamos por un cambio de paradigma en el atletismo universitario".
Los Cougars abren la temporada de fútbol americano el 31 de agosto contra UNLV.