La atleta paralímpica, Jodie Grinham, ganó una medalla de bronce en Paris 2024 en el abierto individual femenino de tiro con arco, todo esto estando embarazada de siete meses
La arquera británica, Jodie Grinham, ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Paris 2024 en el abierto individual femenino, todo esto estando embarazada de siete meses.
Grinham, de 31 años, derrotó a su compatriota, Phoebe Paterson Pine, imponiéndose 142-141.
“Estoy muy orgullosa, he tenido dificultades y no ha sido fácil. Pero mientras esté sana y el bebé también, sabía que podríamos competir”, dijo Grinham. “Sabía que si disparaba lo mejor que podía, podría volver con una medalla".
“El bebé no deja de patear, es casi como si dijera: '¿Qué está pasando? Hay mucho ruido, mamá, ¿qué estás haciendo?'. Pero ha sido un hermoso recordatorio de la burbuja de apoyo que tengo en mi vientre”.
Es la primera vez que Grinham subió al podio desde que ganó una presea de plata en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 por equipos mixtos, una categoría para atletas con “niveles más bajos de discapacidad en las extremidades superiores o inferiores”, de acuerdo al programa de la justa.
Con información del NYT