<
>

Tolito Aguirre y Alfonso le dieron un cierre mágico a su 2024: campeones del Master Final de A1Padel con récord incluido

Los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso, pareja número uno del circuito A1Padel, cerraron como debían su 2024 de ensueño: conquistando el Master Final de Venezuela y sumando así su 11º título de la temporada, récord absoluto del circuito.

Lo consiguieron tras vencer en una gran final a su experimentado compatriota Adrián 'Tito' Allemandi y al joven español Aimar Goñi por 6-4, 3-6 y 6-3. De esa manera, superaron la marca de coronas en un mismo año que ostentaban los también argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco desde 2023.

Lo del Tolito y Gonza este año fue un dominio arrollador, aplastante, total. 11 títulos en 16 torneos disputados, perdiendo recién en la final en tres de los restantes cinco. 72 victorias en 78 partidos; 147 sets ganados y solo 28 perdidos.

Si al final de la temporada pasada parecía que las 10 coronas de Arce-Dal Bianco eran insuperables, lo hecho por los actuales Nº1 da la sensación de que será imposible de empardar.

LA DEFINICIÓN EN VENEZUELA

Pese a todos los pergaminos expuestos, el partido definitorio generaba cierto suspenso, ya que los líderes del ránking se enfrentaban contra una de las pocas parejas que les habían ganado no solo más de una vez, sino que recientemente. Allemandi-Goñi venían de eliminar a Aguirre-Alfonso en el Open de San Juan y, encima, los habían derrotado en la fase de grupos de este mismo Master Final (por abandono de Alfonso en el tercer set).

Sin embargo, el comienzo del encuentro pareció enfriar esas expectativas. Porque los Nº1 entraron con todo a la cancha, proponiendo desde el primer momento y consiguiendo esas tiros mágicos que los llenan de confianza para terminar convirtiéndose en imbatibles.

Fue así que en el tercer game consiguieron un quiebre sobre el servicio rival que les bastaría para, sosteniendo el propio en los siguientes juegos, cerrar el parcial por 6-4.

Pero a un viejo lobo de mar como Allemandi es muy difícil que alguien se lo lleve puesto. Tiene las herramientas para encontrar una táctica que cambie la situación.

Así lo hizo en la segunda manga, cuando junto a su compañero buscaron plantarse más cerca de la red y ahí aparecieron los 'palazos' de Goñi, que empezó a sumar winners con su potente smash.

Menos presionado, Allemandi empezó a tejer su telaraña y complicarles a los Nº1 las chances de hacer esos puntos espectaculares que tanto los agrandan.

Los frutos del cambio de estrategia llegaron rápido, con un quiebre en el segundo game. Enseguida, el tanteador quedó 3-0 a su favor y Allemandi-Goñi ya no dejarían escapar esa ventaja.

El tercer parcial fue una montaña rusa de emociones, porque Tolito y Gonza lograron rápido el quiebre, en el cuarto game. En condiciones normales, eso es casi una sentencia de triunfo.

No obstante, Tito y el joven Goñi no estaban dispuestos a dar el brazo a torcer fácilmente, y en el siguiente juego festejaron el contrabreak.

A la vuelta del descanso, los Nº1 extremaron sus intenciones en ofensiva y volvieron a romper el servicio rival. Esta fue la definitiva, porque enseguida consolidaron el quiebre ganando su turno de saque y terminaron de marcar el destino del partido.

Un nuevo festejo para Aguirre-Alfonso, el último de una temporada para poner en un cuadrito.