La Selección Argentina de handball arrancó su camino en la segunda fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega con una derrota, tras caer este miércoles por 34-23 ante Eslovenia, en un duelo en el que los Gladiadores tan sólo pudieron seguir el ritmo del conjunto europeo durante los doce primeros minutos (5-5).
Todo el buen hacer del conjunto argentino en el arranque del encuentro se diluyó en los siguientes doce en los que los de Rodolfo Jung tan sólo lograron anotar un gol, incapaces de superar la defensa eslovena y al arquero Klemen Ferlin.
Esos errores que posibilitaron la escapada definitiva de Eslovenia, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de París, que a falta de siete minutos para el descanso contaba con una renta de siete tantos (13-6).
La ventaja no dejó de crecer, pese al empeño de Ramiro Martínez y Juanfe Gull, autor de cuatro goles cada uno, como reflejó el 34-23 con el que se cerró la contienda.
Esta derrota deja a Argentina, que se medirá el próximo viernes con Cabo Verde, prácticamente sin opciones de acceder a unos cuartos de final por los que seguirá peleando el conjunto esloveno.