El clásico moderno del pádel mundial, el enfrentamiento entre la dupla número uno del ránking, integrada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, y la Nº2, de Federico Chingotto y Alejandro Galán, tendrá este domingo en la final del Premier Padel P2 de Bordeaux, Francia, una nueva edición.
Tapia-Coello llegarán más descansados, sin dudas, ya que avanzaron al partido definitorio sin jugar, porque sus rivales, el español Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini, se tuvieron que retirar del torneo por un malestar físico del sevillano.
Chingotto y Tapia, en cambio, tuvieron que batallar duro para eliminar al binomio 100% argentino integrado por Martín Di Nenno y Juan Tello, por 6-3 y 7-6.
Final inédita y con muchas debutantes entre las damas
Las españolas Carmen Goenaga y Bea Caldera marcaron este sábado un hito, al convertirse en la primera dupla femenina fuera del top 10 en meterse en una final de Premier Padel, tras dar la gran sorpresa y eliminar a la pareja Nº3, de sus compatriotas Claudia Fernández y Bea González, por 6-3 y 6-2.
En la otra llave, algo parecido a lo ocurrido en la rama masculina. La portuguesa Sofía Araujo y la española Andrea Ustero avanzaron a la final luego de derrotar a la argentina Claudia Jensen y la ibérica Alejandra Alonso por 6-4 y retiro.