<
>

Los Nº1, Tapia y Coello, se tomaron revancha de los Nº2, Chingotto-Galán, y conquistaron el Premier Padel de Bordeaux

La pareja número uno del ránking mundial, integrada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se tomó revancha este domingo del binomio Nº2, del también albiceleste Federico Chingotto y el ibérico Alejandro Galán, al imponerse por 7-6 (14-12) y 6-4 en la final y, de esa forma, quedarse con el Premier Padel P2 de Bordeaux, Francia.

Tapia y Coello llegaban con la 'sangre en el ojo', porque hace semanas habían perdido ante estos mismos rivales la final del Major de Roma. Eso potenció aun más una de sus mayores virtudes, la de arrancar los partidos a toda marcha.

No obstante, del otro lado estaban unos Chingo y Ale en gran nivel, cada vez más sólidos y sin perder ese toque de magia que le aporta el español a la pareja.

Por eso, el primer set fue palo a palo. A cada smash increíble de los Nº1, sus escoltas en el ránking respondían con un remate igual de fantástico. Lo mismo con las salidas de pared, las voleas... Todo muy parejo.

La cancha indoor de Bordeaux favorecía la precisión y entonces los globos también eran en su gran mayoría perfectos, generando puntos largos dentro de la enorme velocidad que estos cuatro jugadores le imprimen a cada pelota.

No se sacaron ventajas y la conclusión fue la lógica: tie break.

Ni siquiera en el desempate se producían grandes ventajas, a tal punto que -luego de que ambos contrincantes desperdiciaran numerosos set points- Tapia y Coello aprovecharon un par de errores seguidos de sus rivales para llevarse el tie break por un increíble 14-12.

En la segunda manga el ritmo no bajó pero sí hubo un cambio sutil: Chingotto empezó a apretar más a Coello con la vívora.

Así, los Nº2 consiguieron quebrar el servicio de sus rivales en el cuarto game. Es por eso que llegaron a estar 4-2.

En ese momento, Tapia y Coello volvieron a apretar el acelerador. Encadenaron cuatro games consecutivos, logrando dos roturas de saque seguidas, para festejar en su segundo match point.

Sexto título de la temporada para los reyes del ránking, que siguen haciendo historia a puro trofeo.

Ustero hizo historia en la final femenina

La española Andrea Ustero se transformó este domingo en la jugadora más joven en ganar un título de Premier Padel al conquistar el P2 de Bordeaux con apenas 18 años, 1 mes y 24 días y, así, quebrar el récord que ostentaba Claudia Fernández, con 18 años, 2 meses y 4 días.

Lo hizo al lado de la portuguesa Sofía Araujo y por 7-5, 2-6 y 6-2 ante las ibéricas Carmen Goenaga y Bea Caldera, debutantes en una final.

Una definición inédita que dejó momentos de muy buen pádel y demostró que el pádel femenino tiene con qué dar show por fuera de las tres primeras duplas del ránking.