<
>

Tiger Woods, en la cima de los mejor pagados en los últimos 10 años

Andrew Redington/Getty Images

Según un estudio publicado por la famosa revista Forbes, el deportista mejor pagado en la última década es el jugador rankeado 292 en el mundo del golf: Tiger Woods.

El golfista ha sufrido por un largo tiempo luego de que por 683 semanas durante su carrera como profesional se mantuviera en la cima del ranking de golf, incluyendo la más reciente en marzo del 2014.

Las lesiones lo han limitado a jugar tan sólo 20 torneos en los pasados dos años y solamente en una ocasión finalizó dentro del top 10. Ha fallado el corte en seis ocasiones desde que inició la temporada 2014, luego de que sólo se perdió 9 de los previos 16 años de carrera como golfista.

Sin embargo, en el lado económico, Tiger ha sido muy exitoso. Lo que lo ha llevado a conseguir la jugosa cantidad de $845 millones de dólares desde 2005 (Y ha ganado $1.4 billones desde que se convirtió en profesional en 1996).

Las arcas de Woods se han visto enriquecidas en parte por los patrocinios que han acompañado al golfista a lo largo de su carrera. Compañías como Accenture, American Express, AT&T y Gillette son las que mantuvieron los bolsillos de Woods llenos año con año. A finales de la década pasada, Tiger ganaba $100 millones de dólares anuales vía sus patrocinadores, apariciones públicas y diseño de campos de golf. Sin embargo, muchos de ellos le retiraron el apoyo luego del accidente automovilístico en 2009, el cual provocó un alboroto mediático que llevó a destapar un escándalo de infidelidad.

Nike se mantuvo con Woods y eso le genera unos $20 millones de dólares anuales. En la más reciente lista publicada por Forbes, Woods quedó noveno en la lista de los atletas mejor pagados en el mundo con ganancias de $50.6 millones.

El que parecería debía estar en la cima de la lista, debido a todo el ruido público que se ha hecho es el recién retirado Floyd Mayweather; sin embargo, se quedó corto y quedó en segundo lugar con $660 millones. Esta cantidad es en gran medida a lo conseguido por la pelea ante Manny Pacquiao.

Los 20 atletas mejor pagados en la última década generan colectivamente $7.7 billones y se incluyen atletas de 8 diferentes deportes, liderando 5 pilotos de carreras (Nascar, Fórmula 1 y MotoGP), tres tenistas, y varios íconos mundiales del fútbol están en la lista, todos ellos liderados por Roger Federer con $455 millones y David Beckham con $441 millones.

La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, también pasó el corte y con $475 millones se encuentra entre los 20. Maria Sharapova es la única mujer que entró en la lista, la tenista suma $250 millones.

No olvidemos al Rey de Clevland, LeBron James, quien está en cuarto lugar general con $472 millones. James gana lo doble fuera de las duelas gracias a su contrato con Nike.