<
>

Reggae Marathon

El recorrido comienza y termina en la zona de Long Bay Beach Park, ubicada en la famosa Playa de 7 Millas de Negril http://www.runninginthezone.ca/

Negril-- Desde hace 14 años, durante el primer fin de semana de diciembre, se corre una de las competencias más particulares y divertidas del calendario mundial: la Reggae Marathon.

La carrera se desarrolla en Negril, Jamaica, y se caracteriza por mantener durante todo su recorrido un vigoroso ritmo de reggae, que hace correr a los runners durante kilómetros impulsados por el espíritu “irie”.

La Reggae Marathon es la principal prueba de 42k de Jamaica, y consiste en un evento de tres días de duración. El cronograma incluye, además de la prueba principal, otras distancias: un recorrido de 21k y otro de 10k, además de carreras con trayectos menores para que puedan participar los acompañantes tanto adultos como niños. También hay un pasta party, llamado la “Fiesta Mundial de la Pasta”, que tiene lugar la noche anterior a la carrera en el Complejo Deportivo Swept Away. Por último, una vez que todos los competidores finalizan, es el momento de la esperada fiesta en la playa, llamada "Beach Bash".

En todas las distancias el recorrido comienza y termina en la zona de Long Bay Beach Park, ubicada en la famosa Playa de 7 Millas de Negril.

La carrera es certificada por la Federación de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), y para evitar correr durante las horas de mayores temperatura, la largada de los 42k se realiza a las 5:15 AM. El circuito tiene puestos de hidratación y abastecimiento en cada milla (1.6 km) de su trayecto, con una prolija y cuidada organización.

Más información sobre la Reggae Marathon, en su web oficial: www.reggaemarathon.com