<
>

Ultra-Trail du Mont-Blanc

La carrera comienza y termina en Francia, pero pasa por Italia y Suiza Getty Image

Uno de los grandes sueños de cualquier corredor del mundo de trail running es participar en la Ultra-Trail du Mont-Blanc, también conocida como UTMB. Se trata de la ultramaratón de montaña más dura del mundo: recorre 166 kilómetros por la región de Los Alpes, con 9.400 metros de desnivel positivo, numerosos tramos en altitud y condiciones climáticas como frío, fuertes vientos, lluvia y nieve.

La carrera comienza y termina en Francia, pero pasa por Italia y Suiza. Para realizar su exigente circuito, los competidores cuentan con un máximo de 46 horas. Mientras que los mejores atletas completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen en entre 30 y 45.

El evento se disputa anualmente desde el año 2003, y, aunque no otorga premios económicos para los ganadores, es considerada como la carrera pedestre más prestigiosa de Europa, por lo que alcanzar su podio significa, en muchos casos, jugosos contratos con sporsors. De hecho, muchos afirman que UTMB es al trail running algo similar a lo que los 42k de Nueva York son para la maratón, el Ironman Hawaii para el triatlón o, inclusive, el Tour de Francia para el ciclismo.

Otro punto que convierte a esta competencia en única es que no cualquiera puede participar. Para hacerlo, previamente hay que clasificar corriendo y finalizando una serie de carreras que otorgan puntos. Estas competencias se desarrollan en varios países del planeta y son seleccionadas por los organizadores en base al kilometraje, el desnivel positivo y las dificultades del terreno.

Cada corredor que aspire a correr la Ultra-Trail du Mont-Blanc debe sumar al menos 7 puntos a lo largo de un año calendario.

Más información en su web oficial: www.ultratrailmb.com

¿Te animarías a correr semejante competencia? ¡Comenta!