<
>

Maratón de Jungfrau

Se corre anualmente en cada mes de septiembre, a la vista de las famosas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau http://www.jungfrau.ch/

La Maratón de Jungfrau es una de las maratones de montaña más conocidas en el mundo, y se corre anualmente en cada mes de septiembre, a la vista de las famosas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau en el área de Oberland bernés de los Alpes suizos.

La primera Maratón de Jungfrau se celebró en 1993, cuando participaron cerca de 3.500 corredores de 35 diferentes naciones. La edición 2007 marcó un hito en esta competencia, ya que allí se incorporó el Mundial de Larga Distancia "Mountain Running Challenge" y atrajo a 4.200 participantes de 50 países.

Su recorrido de 42.195 kilómetros comienza en Interlaken y sube 1.823 metros de elevación a la meta en el Kleine Scheidegg. A pesar de que es una carrera mayormente cuesta arriba, sus primeros 10 km son planos. Allí, al llegar a Wilderswil se comienza a ascender hasta llegar al punto más alto de 2.205 metros, a la algura del kilómetro 40. Finalmente, los dos kilómetros finales son en una abrupta y furiosa cuesta abajo hacia la meta, ubicada en Kleine Scheidegg, a una altitud de 2.061 metros.

Los records del circuito pertenecen al neocelandés Jonathan Wyatt con sus 2:49:01 de la edición 2003 en la rama masculina, mientras que en el historial femenino domina la suiza Marie-Luce Romanens con su marca de 3:21:03, obtenida en 2001.

Más info en su web oficial: www.jungfrau-marathon.ch