<
>

Mujeres: ¡Al gimnasio!

Un complemento fundamental para el running es el gimnasio. Getty Images

Los ejercicios de fortalecimiento muscular son fundamentales para mejorar nuestro rendimiento en el running, y a la vez evitar lesiones propias del deporte. También nos ayudan a perder peso, ya que aumentan el metabolismo, haciéndonos quemar más calorías aún cuando estamos en reposo.

Pero ocurre que muchas mujeres a veces le temen al gimnasio, principalmente a los ejercicios con pesas, debido a una serie de mitos que son totalmente falsos. El principal tiene que ver con el volumen muscular, y en este sentido muchas mujeres piensan que llegarán a verse como físico culturistas, o a perder su figura femenina. En este sentido hay que aclarar que las mujeres producen un 15-20% menos de testosterona que los hombres por lo que, salvo que tomen suplementos inadecuados, nunca alcanzarán niveles de masa muscular como los varones haciendo ejercicios similares.

Otro de los temores comunes está en las lesiones propias de la sala de musculación. Está claro que la técnica es muy importante, por lo que si realizas los levantamientos con el asesoramiento y seguimiento de un profesional en el lugar, no deberías sufrir problemas. Recuerda que cualquier entrenamiento, ya sea con el objetivo de perder peso, tonificar, fortalecer grupos musculares específicos, etc., requiere de un plan de adecuado, y de la supervisión de un entrenador idóneo. Por último, antes de iniciarte no pierdas de vista la necesidad de hacerse una prueba de esfuerzo con un médico especializado.

¿Sueles ir al gimnasio y realizar alguna rutina?