MÉXICO -- Aunque lo más viable es que la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) llegue hasta 2017, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio De la Vega, reveló a ESPN que existe una remota posibilidad de que se pueda programar en septiembre un juego de exhibición, o uno de temporada regular en diciembre.
La semana pasada hubo pláticas entre las autoridades de la CDMX y autoridades de la NHL para acelerar los trámites, mas no se ha podido concretar un juego pese a que ya se tienen planeadas algunas sedes probables para cualquiera de los escenarios, ya sea el de exihibición o el de temporada regular.
"Comentábamos que estábamos negociando, hay una remota posibilidad de que sea en 2016, lo más viable es que sea en 2017, pero hace semana y media tuvimos una conferencia telefónica con una de las vicepresidentas de expansión internacional de NHL, se mostraron como siempre interesados en tratar de apurar los acuerdos y negociaciones que estamos realizando.
"Estamos buscando también una sede probable en caso de que sea de temporada regular, por supuesto, la Arena Ciudad de México o el Palacio de los Deportes, son las dos únicas sedes que veo factibles para un evento de esta naturaleza y si se hace un partido de exhibición seguramente no será tan grande como estos que acabo de mencionar", estableció De la Vega, quien añadió que un inmueble probable para un juego de exhibición sería el Ice Dome.
Por otro lado, recalcó De la Vega que están negociando para que en diciembre puedan realizarse algunas exhibiciones en la pista de hielo del Zócalo. "Nos interesa promover mucho el Zócalo de la Ciudad de México cuando se pone la pista de hielo gigante, con algunos jugadores haciendo shutouts o haciendo algo interesante para la promoción del partido", adelantó.
En caso de confirmarse la presencia de la NHL en este año, entonces México contaría con eventos como la NFL, MLB, torneos de golf profesionales, y por confirmase un juego de la NBA, además de eventos de automovilismo como la Fórmula 1 y la Fórmula E.
