Other Sports
ESPN Digital 3y

El día en que nacieron el genio de Guardiola, el arrojo de Villeneuve y el talento de Pedro Rodríguez.

Un día como hoy...

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE...

... 1940 Pedro Rodríguez (Ciudad de México, México) Piloto de Fórmula Uno que ganó dos Grandes Premios (Spa Francorchamps 1970 y Sudáfrica 1967), para ser el único mexicano que a la fecha a subido a lo más alto del podio en la Máxima Categoría. Ganador de las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona y del Campeonato Mundial de Resistencia. Murió en un accidente en una carrera menor en 1971.

... 1950 Gilles Villeneuve (Saint-Jean-Sur-Richelieu, Quebec, Canadá) Piloto de Fórmula Uno de extraordinario manejo, y valentía. Ganó seis Grandes Premios todos con la Scuderia Ferrari. Todavía es motivo de admiración y se habla de su rivalidad con su coequipero Didier Pironi. Murió en la pista de Zolder.

... 1961 Marc Messier (Edmonton, Alberta, Canadá) Uno de los mejores jugadores de hockey de la historia. Pasó 25 años entre los Edmonton Oilers, New York Rangers y Vancouver Canucks. Líder en puntos en playoffs, tercero en puntos en la historia y segundo en partidos jugados. Seis veces ganador de la Copa Stanley.

... 1967 Iván Zamorano (Santiago, Chile) Futbolista. Surgido de Cobresal, este goleador pasó por el futbol suizo, para luego ir al Real Madrid y al Inter de Milán. Jugó en el América de México y terminó su carrera en Colo-Colo. Otrora goleador histórico de la selección de Chile. Pichichi 1994-95.

... 1971 Christian Fittipaldi (Sao Paulo, Brasil) Piloto. Hijo de Wilson y sobrino de Emmerson Fittipaldi que ha competido por más de 25 años en series como F1, CART, ChampCar, NASCAR, A1 y ALMS. Campeón de F3000 en 1991.

... 1971 Josep Guardiola (Santpedor, España) Futbolista surgido del Barcelona que jugabade medio centro y lideró a los culés en seis títulos de Liga, algunos como parte del 'Dream Team'. Como técnico agrandó su legado al llevar al Barca 14 títulos, 11 de ellos consecutivos y dos tripletes (Liga, Copa y Champions). Tuvo un paso exitoso por el Bayern Munich pero no pudo ganar la Champions y ahora dirige al Manchester City.

... 1980 Julius Peppers (Wilson, NC, EEUU) Linebacker que inició su carrera en la NFL con Carolina Panthers y ahora juega con los Green Bay Packers. Nueve veces probowler. Tiene 143.5 capturas de quarterback.

... HECHOS HISTÓRICOS

... 1951 NFL crea la regla que los linieros, tacles, guardias y centros no son elegibles para recibir pases.

... 1963 Al Davis se convierte en entrenador en jefe y gerente general de los Raiders de Oakland.

... 1976 Super Bowl X Los Acereros de Pittsburgh derrotan 21-17 a los Vaqueros de Dallas. El receptor Lynn Swann es el MVP.

... 1983 COI reintegra sus medallas a Jim Thorpe luego de 70 años de habérselas retirado por haber cobrado 25 dólares por jugar en una liga semiprofesional de beisbol.

... 1998 Boston Celtics Retiran el número 00 de Robert Parrish.

^ Al Inicio ^