<
>

Pádel: Belasteguín-Lima no aflojan en la lucha por el Nº1

Bela (der.)-Lima pasaron sin dramas a cuartos de final. Prensa Buenos Aires Padel Master - Sergio Llamera

Los número uno del planeta, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, volvieron a ser este jueves una topadora en el Buenos Aires Pádel Master, que es la fecha argentina del circuito World Padel Tour (WPT) y se juega en La Rural, y se impusieron por 6-3 y 6-2 ante los argentinos Cristian Germán Gutiérrez-Matías Nicoletti en octavos de final.

Bela-Lima avanzaron casi sin despeinarse y continúan en su carrera por defender el título que obtuvieron aquí en 2016. Este viernes chocarán con el argentino Federico Quiles y el brasileño Marcello Jardim, que avanzaron tras vencer con un pádel de alto vuelo a los españoles Raúl Díaz-Toni Bueno por 6-1 y 6-2.

El Buenos Aires Padel Master es un certamen clave para la intensa lucha por la cima del ránking que vienen sosteniendo el argentino y el brasileño con el puntano Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y el español Francisco 'Paquito' Navarro, quienes también superaron con solvencia su compromiso de octavos de final ante el experimentado jugador argentino Maximiliano Grabiel y su compañero y compatriota Ramiro Moyano.

Los escoltas del ránking mundial convirtieron en un trámite un partido que se presentaba complicado, ante el experimentado Grabiel y el ascendente Fue un 6-3 y 6-1 lapidario, gracias al que ahorraron físico y llegarán al 100% a los cuartos. Allí chocarán con los españoles Uri Botello y Javier Ruiz, que eliminaron a sus compatriotas Álvaro Cepero-Aday Santana con un tanteador de 6-2 y 6-2.

En tanto, los dos jugadores mimados del público, Miguel Lamperti y Franco Stupaczuk, tuvieron que someterse, cada uno por su lado, a trabajos forzados para superar los octavos.

Primero fue Lamperti, que junto a su compañero y compatriota Juani Mieres, lucharon contra la corriente en su partido ante el marplatense Matías Marina y el español Javier Concepción. Terminaron venciendo 4-6, 6-3 y 6-3.

Más complicado incluso fue lo de Stupaczuk, que junto al marplatense Cristian Gutiérrez estuvieron muy cerca de despedirse del Buenos Aires Padel Master, ya que caían 5-3 en el tercer set ante el español Juan Lebrón y el neuquino Adrián Allemandi.

Sin embargo, y con una gran ayuda del aliento del público, lograron recuperarse para terminar ganando el set y llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 7-5. Chocarán en cuartos de final justamente con Lamperti-Mieres.