<
>

ESPN World Fame 100: Chicharito, la consolidación de una dinastía

Hijo y nieto de futbolistas. Su vida siempre ha estado en torno a un balón y ha seguido ese mismo camino al grado de convertirse en uno de los ídolos del futbol mexicano en los últimos años.

Javier Hernández escribe su propia historia y la supera con el paso de los partidos con la Selección Mexicana en la que ya es el máximo goleador, gracias a los 49 goles que suma hasta antes de comenzar el Mundial de Rusia.

‘Chicharito’ ha representado el ejemplo de trabajo y perseverancia en el futbol mexicano. Es un personaje que se ha ganado su lugar en el deporte a base de esfuerzo, de remar contra corriente, de superar obstáculos y al final festejar sus logros como ha sido jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo como el Manchester United o el Real Madrid o incluso anotar goles en Mundiales, tal como lo hizo su abuelo en el lejano 1954.

En su etapa con Chivas, club en el que debutó, el retiro rondó su cabeza ante la falta de oportunidades, mientras que en selecciones menores quedó relegado de equipos como el que fue campeón del mundo Sub-17 en 2005. Su entereza, sin embargo, lo sacó a flote y no se rindió hasta conseguir sus metas como consolidarse a nivel de clubes y representar a su país en los eventos más importantes a nivel mundial.