<
>

Para el ex receptor Jerry Rice, ningún entrenamiento es igual

JERRY RICE
Ex receptor de la NFL
Triple campeón del Super Bowl
13 veces Pro Bowl
Miembro del Salón de la Fama de la NFL

EDAD: 55
ESTATURA: 6-1
PESO: 200 libras (90.7 kg)

La edad no afecta a Jerry Rice. En agosto último, 13 años después de retirarse de la NFL, el receptor GOAT – que todavía ostenta el récord de recepciones de la liga de todos los tiempos (1.549), yardas de recepción (22,895) y atrapadas de 'touchdown' (197) – se presentó en la práctica de los 49ers y demostró que todavía podía rodar. Ahora, con 55 años de edad, usa el 'Body Issue' para demostrar que todavía tiene los músculos que lo hacen posible.

Creo que estoy más musculoso ahora que cuando jugaba al fútbol americano. Estoy esforzándome para ello. Son tantos los deportistas que se dejan estar después de abandonar la competición. Eso era algo que no quería que me sucediera.

Cuando se trata de entrenamiento, lo cambio bastante porque no quiero que mi cuerpo se acostumbre a las mismas cosas. Eso es realmente lo que el CrossFit aporta. Hay tantos ejercicios que uno puede hacer. Y como uno puede mezclarlo todo, y no hacer siempre lo mismo una y otra vez, el cuerpo no se acostumbra y seguirá quemando el resto del día.

Yo no haga dieta. Prefiero comer pescado, pollo al horno, pastas, frijoles. Y cuando el cuerpo te dice, "Necesitas darte un gusto", debes darle lo que te pide. Si eso es algo de helado o una barra de golosina o algún tipo de postre, sin duda me daré el gusto. Después de eso, volveré rápidamente a mi régimen.

El año pasado fui y practiqué con el equipo de fútbol americano [49ers]. Los más jóvenes no podían creer que después de jugar al fútbol durante 20 años, y luego de un retiro de 15 años aproximadamente, mi cuerpo supiera qué debía hacer – que yo pudiera correr rutas determinadas, que pudiera atrapar la pelota, que les pudiera ganar en la línea de 'scrimmage' y hacer todas esas cosas.. Creo que realmente los he impresionado. Pero como nunca dejé de estar en forma, mi cuerpo sabía perfectamente lo que tenía que hacer tan pronto me calcé los botines de fútbol americano.

Todavía siento que si hoy quisiera volver al fútbol para jugar, podría hacerlo, con mis 55 años. Soy uno de esos tipos que sigue creyendo que, si quisiera, podría volver, atrapar más de 80 pelotas y ser realmente productivo en el campo. ... Creo que todavía soy explosivo y pienso que podría ganarles a algunas defensas.

Reportaje adicional por Stacey Pressman