ZAGREB, Croacia - La policía croata detuvo el domingo a tres sospechosos por un ataque a jugadores serbios del equipo de polo acuático que obligaron a uno a saltar al mar helado para escapar.
El incidente en el puerto croata de Split, en el Adriático, que se produjo el sábado antes de un partido de la liga regional entre Mornar Split y el Estrella Roja de Belgrado, agravó aún más las relaciones entre Serbia y Croacia. El equipo serbio regresó a Belgrado sin jugar el partido.
Las tensiones siguen siendo altas entre los dos vecinos de los Balcanes después de su guerra en la década de 1990.
El Ministerio del Interior croata dijo que los tres hombres detenidos están "vinculados" con el ataque en un café junto al mar y que la policía todavía está buscando a otros dos sospechosos. Se encontró una camiseta de Red Star con uno de los sospechosos arrestados.
El portero del Estrella Roja, Alesandro Kralj, quien sufrió una fractura en la nariz en el ataque con bates, dijo que saltó al mar para evitar ser asesinado.
Serbia anunció que lanzará una protesta formal contra Croacia, mientras que el gobierno croata condenó el ataque y pidió una acción legal rápida contra los atacantes.