<
>

Bob Ley se retira tras 40 años como presentador de ESPN

Después de una carrera de 40 años en ESPN, el comentarista Bob Ley anunció su retiro de la cadena de televisión estadounidense el miércoles.

Ley, quien había tomado una licencia de ausencia de ESPN en octubre, dijo en un comunicado que se retirará a fines de este mes. Era el comentarista de mayor antigüedad de ESPN.

"Para ser claro, esta es mi decisión por completo. Disfruto de la mejor salud y de las muchas bendiciones de amigos y familiares, y es en ese contexto que estoy haciendo este cambio", dijo.

Ley, de 64 años, agradeció al presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, y al equipo "por su comprensión y paciencia en los últimos meses".

"A través de las décadas, y mis innumerables experiencias en ESPN, he construido muchas amistades profundas y satisfactorias. Saben quiénes son. Espero que también sepan lo mucho que significan para mí. Hemos compartido una historia estadounidense diferente a cualquier otra. Y Seguiremos haciéndolo en los próximos años.

"Nuestros televidentes y consumidores me han regalado un bien precioso: su confianza. Ser invitado a sus hogares fue un privilegio que nunca di por sentado, uno que trabajé todos los días para defender. Gracias por eso.

"En septiembre, firmé mi último programa diciendo: 'No vemos del otro lado'. Ahora es el momento de sacar ese vinilo del tocadiscos (pregúntale a tus padres), voltearlo y colocar la aguja en el Lado B. Siempre hay grandes cortes y gemas ocultas en el lado B.

"Gracias por una gran carrera".

Ley se unió a ESPN como presentador de SportsCenter el 9 de septiembre de 1979, el tercer día de operación de la cadena. En 1980, fue el anfitrión del primer programa de selección de la NCAA y la transmisión en vivo del draft de la NFL y continuó en ese cargo durante los próximos nueve años.

Fue el anfitrión de Outside The Lines, el programa de noticias de investigación de ESPN, desde el lanzamiento del programa en mayo de 1990 y también fue anfitrión del programa semanal E: 60 de ESPN los domingos por la mañana, liderando la cobertura de varias historias importantes. Como anfitrión de OTL, Ley fue un líder en informar sobre conmociones cerebrales y CTE y el manejo de casos de violencia doméstica de la NFL.

Norby Williamson, vicepresidente ejecutivo de producción de eventos y estudios, dijo en un comunicado que Jeremy Schaap y Ryan Smith "se encargarán de la mayoría de los deberes de anclaje" para OTL en el futuro.

Ley ganó 11 Sports Emmy Awards durante su estancia en ESPN, incluido un Emmy por su destacada conducción en 2018. Ley y OTL ganaron el DuPont Award en 2014 por informar sobre temas relacionados con el fútbol a nivel juvenil. Ley y OTL también ganaron cuatro premios Edward R. Murrow.

"El estándar de excelencia que se ha convertido en un sello distintivo de ESPN comenzó en los inicios cuando éramos una empresa nueva con una visión audaz. Bob estaba allí para todo esto y, a lo largo de los años, su compromiso inquebrantable y su ética de trabajo incomparable impulsaron nuestras ambiciones periodísticas. La mejor manera de agradecerle a Bob por lo que él significa para ESPN y para los fanáticos de los deportes es continuar defendiendo la integridad periodística y los principios que ha inculcado en ESPN durante casi 40 años", dijo Pitaro en un comunicado.

Ley fue incluido en el Salón de la Fama de la NSMA para la radiodifusión deportiva a principios de esta semana.