Other Sports
Keish Gómez Muñoz 4y

Campeón de surf fue detenido en Costa Rica por ingresar a playa cerrada por coronavirus

El atleta costarricense Noe Mar McGonagle fue detenido por la Policía Municipal de Garabito tras irrespetar los sellos de clausura temporal a Playa Hermosa, sitio en el cual no se permite el ingreso de personas para evitar conglomeraciones por la pandemia del COVID – 19.

Desde el 20 de marzo del presente año, el Ministerio de Salud ordenó la clausura temporal de todas las playas de Costa Rica, debido a que un gran sector de turistas y locales han optado por movilizarse a estos lugares y ubicarse en grupos, acción que desea erradicar el Gobierno de la República.

Noe Mar McGonagle, campeón del mundo de la ISA en 2015 y actual preseleccionado nacional para disputar un boleto a Tokio 2021, desobedeció tales ordenes emitidas por el Gobierno e ingresó al mar sin darse cuenta de que oficiales de la Policía Municipal de Garabito lo observaban.

“Él estaba en la playa, pero ya está en la casa en este momento y se encuentra bien… Hablé un poco con él, todos sabemos lo que está pasando y él ya está en su casa, ahora debe quedarse ahí tranquilo y ya aprendió la lección. Este es un momento de obedecer y hay que ser responsables de nuestros actos”, señaló a La Nación el presidente de la Federación Costarricense de Surf, Rándall Chaves.

No estuvo en una cárcel ni tampoco recibió una multa económica por los hechos, el costarricense recibió un fuerte llamado la atención y se dirigió a su hogar sin enfrentar cargos a futuro.

Noe Mar McGonagle aún no se ha referido abiertamente sobre la situación que vivió en Playa Hermosa, solamente se dio a conocer que está arrepentido por sus actos y apenado por la situación que se hizo pública en todo el país.

^ Al Inicio ^