<
>

Alberto Contador aplaude el fichaje de Andrey Amador en el INEOS

Getty Images

COSTA RICA -- Entre risas, anécdotas, buenos recuerdos y más de 1.500 personas conectadas, Andrey Amador y la leyenda del ciclismo, Alberto Contador, tuvieron una amena charla de amigos a través de Instagram donde ambos afloraron diferentes temas y por supuesto que se deshicieron en elogios mutuamente.

Dentro de la conversación que sostuvieron se refirieron a la reciente incorporación de Andrey Amador al INEOS, la cual fue aplaudida por Contador al catalogarla como un cambio positivo que le traerá muchos beneficios gracias a la madurez y experiencia que obtuvo el costarricense mientras militaba con el Movistar Team.

“Creo que es buen cambio, Andrey. Has estado durante casi once años bajo la estructura de Eusebio (Unzué) en el Movistar. Tu valor como corredor está en lo sólido que eres, la experiencia que atesoras y el cómo puedes trabajar en equipo serán beneficiosos. Es una buena opción llegar a un equipo tan potente, todos necesitamos motivaciones y un cambio de aire a veces viene bien después de tantos años”; le expresó Contador a Amador.

Contador también le comentó a Andrey Amador que le gustó mucho el viaje que realizó por suelo costarricense en el 2018, donde convocó a más de 1.000 fiebres del ciclismo a la “Etapa Costa Rica”, la cual se llevó a cabo entre las ciudades de Lindora y Orotina y con una distancia de 120 kilómetros.

“Me gustó mucho estar en Costa Rica, la gente fue muy acogedora, me recibieron y trataron con un gran respeto, fueron días inolvidables. Me impactó mucho la zona a la que me llevaron al día siguiente de esa carrera, se podía observar la selva y el mar al mismo tiempo, era un contraste tan ‘bestiable’ que parecía un documental. Luego pasé por un puente que abajo había muchos cocodrilos (Tárcoles). Hubo mucha seguridad y estuve muy relajado”; afirmó.

Por su parte, el exciclista español le reveló a Amador cuáles fueron esas “espinitas” que no pudo sacar cuando aún competía profesionalmente, aunque resaltó estar satisfecho por los buenos momentos que llegó a cosechar.

“Me hubiese gustado ganar las tres grandes vueltas en un mismo año, yo creo que, si tienes un equipo potente y vas haciendo una buena preparación, podrías ser alguien dominador del Tour, Giro y La Vuelta. Debo confesar que en el 2015 decidí correr el Giro porque es una carrera muy táctica y me gustaba mucho, intenté hacer todo perfecto para ganar el Tour y, si lo hacía, iba a la Vuelta. Casi que todo estaba bien, pero ya el cuerpo no soportaba”; contó.

Oriundo de Madrid, Alberto Contador, mejor conocido como el “pistolero”, fue protagonista en el ciclismo mundial y muy recordado por haber campeonizado en las tres grandes carreras: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia (2008 y 2015) y Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Su retiro del ciclismo fue en 2017, a sus 34 años, con el Trek Segafredo.